Con un 'ace' a la esquina muy abierto por encima de los 215 kms/h , Alexander Zverev ha certificado y recuperado su título de maestro, que ganó por primera vez en 2018, al imponerse al ruso Daniil Medvedev por 6-4 y 6-4. Apenas 74 minutos necesito el tenista alemán para imponerse al último campeón del torneo.

Un día después de despedir del torneo a Novak Djokovic en semifinales (7-6 (4), 4-6, 6-3) , Zverev volvió a firmar un partido perfecto. Zverev se mostró implacable desde el punto de servicio (8 'aces' y 83% de puntos con el primer saque) , donde solo cedió 13 puntos en diez juegos de servicio dominando con paciencia y demostración de potencia física los intercambios a un rival que le había ganado en seis de las siete últimas veces que se habían enfrentado antes de entrar a disputar la final en el Pala Alpitur de Turín. Precisamente el último enfrentamiento fue el pasado martes en la fase de grupos cuando Medvedev se impuso por 6-3, 6-7 (3) y 7-6 (8).

Una igualdad que no se vio en ningún momento en la final en la que Zverev llevó el ritmo del partido en cada set y aprovechó los dos únicos 'breaks' en el primer set (2-1) y en el segundo (1-0) para tomar una ventaja que Medvedev, nunca pudo reducir, al jugar lejos de la forma con la que había accedido a la final.

Verdugo de Djokovic

Zverev cierra una gran temporada, como número 3 mundial, con su segunda victoria victoria en el Masters, seis títulos en el circuito y después de haber conquistado el oro olímpico en los Juegos de Tokio. En las dos ocasiones su víctima en semifinales fue Djokovic, el incuestionable número 1 mundial por séptima vez y que ha dominado la temporada con sus victorias en Australia, Roland Garros y Wimbledon. Solo Zverev, en Japón, y Medvedev en Nueva York, le ha impedido hacer el Golden Slam.

La Copa Davis

Tanto Medvedev como Djokovic aún no guardarán sus raquetas ya que los dos serán los líderes de sus países en la Copa Davis que comienza el 25 de noviembre. El tenista ruso estará en Madrid para defender a Rusia que se enfrentará a España, en la primera jornada de grupos , mientras que el número 1 mundial jugará con Serbia en la sede de Innsbruck, que por el Covid, se disputará sin público en las gradas.

Zverev renunció a jugar con Alemania ya hace meses al estar en contra con el nuevo formato de la Copa Davis. España defenderá el título ganado en la Caja Mágica en 2019 sin Rafael Nadal, que desde el pasado mes de agosto se retiró del circuito para cuidar su lesión en el pie, pero que tiene previsto volver a competir en diciembre, antes de desplazarse a Australia para disputar el primer Grand Slam de la temporada 2022.