Este domingo se ha celebrado en Calatayud la 29ª edición del Duatlón Cros Sierra de Armantes, competición valedera para la XXIII Copa Aragonesa de Duatlón Cros, Trofeo Bilstein group. Tanto Lucas Aurell (Stadium Casablanca Mapei), vencedor en la competición masculina, como Leticia Soria (Octavus Triatlón Skoda Zaratecno), que ha hecho lo propio en la prueba femenina, se han asegurado matemáticamente el triunfo en la Copa Aragonesa de Duatlón Cros. A las 11h. han tomado la salida casi un centenar de deportistas, que han tenido que afrontar 6 km de carrera pie, 20 kilómetros de bicicleta de montaña y 3 kilómetros finales de carrera pie.

La competición masculina ha vuelto a estar dominada por Lucas Aurell (Stadium Casablanca Mapei) que está siendo el gran dominador de esta edición de la Copa Aragonesa de Duatlón Cros, Trofeo bilstein group. Aurell ha marcado un tiempo de 1:30:19 en línea de meta y tan solo se ha visto amenazado en el primer segmento de carrera a pie por un buen registro de Jesús Dimas Cisneros (Club Duatlón Calatayud) que a la postre ha sido el segundo clasificado de la competición a casi 3 minutos del vencedor. Oscar Justes (Tragamillas Alcañiz) se ha adjudicado la tercera plaza de la competición.

De igual manera, en la competición femenina Leticia Soria ha ratificado su triunfo en la Copa con una victoria en Calatayud tras sus últimos triunfos en Alcañiz, Bárboles y Huesca. Tras ella, Ester Ruiz (Club Triatlón Europa) ha llegado en segunda posición, un puesto que también le garantiza el subcampeonato del circuito. A escasos segundos de ella, ha llegado Marta Bernal (Triatlon Cierzo) que se ha adjudicado el bronce en la competición.

Especialmente emocionante ha estado la disputa de la clasificación por equipos, ya que tanto Stadium Casablanca Mapei como Club Triatlón Europa se están disputando, en la Liga Ibercaja de Clubes de Triatlón 2021, los últimos puntos en juego de la temporada. El club del Liceo Europa ha conseguido recortar hoy otros dos puntos a Stadium Casablanca Mapei, lo que deja todo abierto para la última competición que se celebrará el próximo domingo en Utebo.