Partido de emociones fuertes el que deparó el derbi regional entre el Tarazona y el Huesca B. El choque, uno de los mejores de lo que va de temporada, tuvo de todo: intensidad, goles, polémica... pero finalmente los que consiguieron llevarse el gato al agua fueron los turiasonenses.

Salió más enchufado al encuentro el filial, que quiso ser protagonista a través del dominio de la posesión. Los oscenses la tuvieron al filo del descanso y se adelantaron con un gol de Aparicio antes de enfilar el camino a los vestuarios. El propio Aparicio, en la primera jugada tras la reanudación, puso tierra de por medio para el Huesca B con un gol que parecía que podía sentenciar el duelo. 

Pero nada más lejos de la realidad, los turiasoneses sacaron el orgullo y, sin nada que perder, se volcaron hacia la portería rival. Dieste recortó distancias y Jay a los dos minutos equilibró un partido que se les había puesto muy cuesta arriba. Todavía quedaba media hora y todo por decidir en el Municipal de Tarazona.

Pero las dinámicas eran muy distintas y los locales, con una afición entregada, eran los que más buscaban la victoria. Un gol anulado a Chus Herrero fue la antesala del penalti transformado por Dieste, que culminaba la remontada. El filial oscense quiso reaccionar y reclamó un penalti por mano pero ya no hubo tiempo para más y el pitido final hizo estallar de júbilo a un público que disfrutó de lo lindo con su equipo.

En el resto de partidos en el que estuvieron involucrados los equipos aragoneses, el Teruel sigue líder tras un triunfo ante el Ejea que hunde en la tabla a los cincovilleses. El Ebro perdió dos puntos en el minuto 88 ante una Peña Deportiva que jugó desde el primer acto con un jugador menos y el Brea obtiene un meritorio empate sin goles en Ibiza pero insuficiente para salir de los puestos de descenso.