El CD Utrillas ya ve muy cerca la posibilidad de disputar la eliminatoria de primera ronda de la Copa del Rey ante el Valencia en el campo de La Vega. Los representantes del club se reunieron este lunes con Rafael Herrera, de la Federación Española de Fútbol, y con Rubén Falcón de la Federación Aragonesa, y «somos optimistas, porque lo que se nos ha dicho es que si cumplimos todo lo que nos han pedido se podrá jugar aquí. Y tenemos el compromiso por parte del ayuntamiento de hacer todo lo posible», aseguró Pedro Asensio, su presidente, esta noche, tras la reunión con los técnicos federativos.

El partido está fijado para el jueves 2 de diciembre a las 19.30 horas y es uno de los elegidos por Mediaset, por lo que sería televisado por Cuatro. Para el equipo de las Cuencas Mineras, que milita en Regional Preferente, es un acontecimiento histórico medirse a un rival de la entidad del Valencia. «El Ayuntamiento de Utrillas se tiene que reunir, mirar los costes y marcar los presupuestos, además de pedir ayuda a algunas empresas locales, pero sabemos que todo lo que esté en su mano lo van a hacer y ojalá se pueda cumplir nuestro deseo de disputar aquí el partido, porque es todo un acontecimiento muy deseado». La reunión del consistorio será este martes.

El Utrillas accedió a la primera ronda tras eliminar en la fase previa al Injerto y ahora la Federación les ha pedido aumentar la luz del campo, habilitar un sitio para los medios de comunicación, una torre para colocar las cámaras, además de instalar unas gradas supletorias que dejarían el aforo del campo municipal en unos 1.500 espectadores, todos sentados, como es la normativa, cuando ahora mismo la capacidad es para unos 400.

El club publicó este lunes en sus redes sociales, en su cuenta de Twitter en concreto, un vídeo titulado 'La España vaciada también tenemos derecho' en el que se veía el ambiente vivido en la eliminatoria ante el Injerto, la celebración posterior de los jugadores sobre el césped, y, en el fondo, el anhelo de un sueño del que el Utrillas se ha hecho acreedor para vivir un día histórico en el campo de La Vega y que quiere disfrutar el próximo 2 de diciembre.