Como ya desveló este diario el 9 de octubre, a falta de las mejoras necesarias en el estadio de La Romareda, la selección española de fútbol volverá a Zaragoza tras 19 años de ausencia. Ese es el deseo tanto de la ciudad como de la Federación Española de Fútbol, como han hecho saber Jorge Azcón, alcalde de Zaragoza y Luis Rubiales, Presidente de la Federación, en una reunión en la que también se han tratado otros temas.

"Zaragoza es una ciudad amiga del fútbol y a la que le apasiona el fútbol. Hace ya demasiado tiempo que no viene la Selección y vamos a trabajar para que ese regreso se convierta en realidad en 2022. Ahora, desde ya, tenemos que estudiar las obras que debemos acometer en La Romareda para que eso suceda", explicó Azcón.

"El compromiso de la Federación es total para que se la selección vuelva a Zaragoza. Se tiene que tramitar la petición formal pero por nuestra parte ya hay un visto bueno para que eso suceda", señaló Rubiales. El partido en cuestión del combinado nacional está previsto para junio de 2022 y sería un encuentro oficial de la UEFA Nations League.

Otro de los temas que se ha tratado en la reunión ha sido la posibilidad de que, en caso de que la candidatura conjunta de España y Portugal para el Mundial 2030 sea ganadora, Zaragoza sea una sede del evento. "La quinta ciudad de España se merecería la llegada de un evento como un Mundial. Además traería un gran beneficio económico para la ciudad", apuntó Azcón. "Todavía no sabemos cuantas sedes va a haber en el proyecto, pero me ha quedado clara la predisposición y la ilusión de Zaragoza por participar en él", afirmó Rubiales.

Acerca del centenario de la Federación Aragonesa de Fútbol, que se celebrará también en 2022, tanto el Ayuntamiento de Zaragoza como la Federación Española han querido reiterar su apoyo y predisposición a Óscar Fle para la realización de los eventos conmemorativos del aniversario. También se ha apuntado la posibilidad de que otras selecciones nacionales visiten Aragón durante el próximo año.