El defensa español Sergio Ramos, que todavía no ha debutado con el París Saint-Germain (PSG) tras su llegada al club en verano después de abandonar el Real Madrid, admite haber pasado en este tiempo "momentos difíciles".

"Al final son momentos difíciles, momentos de soledad. Horas enteras en el gimnasio con el fisioterapeuta, con el preparador físico. Tienes de forma permanente pensamientos negativos que a veces te hacen dudar", indica en una entrevista a Amazon Prime Video que se difundirá este domingo.

En esas declaraciones, de las que medios franceses como Sport.fr adelantaron este sábado algún extracto, el jugador, de 35 años, dijo pese a todo haber confiado en sí mismo.

"Creí en mí y en el trabajo. Me concentro sobre el hecho de devolver al club la confianza que ha depositado en mí. Espero alcanzar mi mejor nivel", añadió.

Ramos, alejado de los terrenos de juego desde su llegada a la capital gala por una sucesión de lesiones, fue convocado por primera vez el pasado 23 de noviembre para el partido contra el Manchester City en la Liga de Campeones, pero finalmente no se estrenó en ese encuentro que los británicos ganaron por 2-1.

Según añade el digital Le10sport.fr, el jugador espera en esa entrevista que le queden varios años en activo.

"Creo que puedo seguir jugando todavía cuatro o cinco años. Lo más importante es que la cabeza aguante. Espero no tener más problemas físicos", sostuvo el defensa, con contrato con los parisinos hasta junio de 2023.

Su entrenador, el argentino Mauricio Pochettino, indicó este sábado en la conferencia de prensa previa al partido de mañana contra el Saint-Étienne que "es un gran campeón que lo que puede aportar es la experiencia, el conocimiento, el saber estar, un montón de virtudes que lo construyeron" como futbolista.

"Estamos contentos con la evolución. Ya lleva un par de semanas envuelto con el equipo. Lo que necesita ahora es competir", apuntó el técnico.

"Viene de una liga española y también de muchos meses sin competir a una liga francesa que es completamente diferente. Veremos cómo se adapta. Es muy difícil predecir el tiempo, es una cuestión de cómo él se va a adaptar a un nuevo entorno, a una nueva circunstancia, a una nueva liga", concluyó.