No pudo ser. El sueño del Brea acabó ante una UD Ibiza-Eivissa más efectiva y certera en las botas de Davo, que anotó los dos goles que dejan al cuadro breano fuera del torneo. El conjunto de Dani Martínez, apoyado por en torno a un millar de aficionados en el campo de Piedrabuena en una jornada en la que la eliminatoria se ha vivido como una fiesta, fue tan entusiasta en su empeño como inocente en la definición, lo que acabó por sepultar sus opciones de dar la campanada.  

Y es que el conjunto aragonés desperdició un trío de ocasiones claras para complicarle la vida a los ibicencos que estuvieron poco brillantes, pero efectivos. La más clara la tuvo en el 70 Jonatan Aso. Solo en la frontal, lanzaba el cuero por encima del travesaño. Además, en los minutos finales el Brea reclamó un penalti por mano y Pepo Losfablos pudo acortar distancias y poner la emoción.

El Ibiza se presentó con cambios en el once y rotaciones por parte de Juan Carlos Carcedo, su entrenador. El partido arrancó con más brío local ante un Ibiza frío y cansino. Puig dio el primer aviso para los breanos, pero Goldar la tuvo para los ibicencos. Álvaro Cano pudo marcar y el Brea perdonaba, pero no lo hizo el Ibiza. Un disparo mordido de Diop desde fuera del área, rechazó en un defensa local y lo tocó después Davo para poner el balón lejos del alcance de Unai. Ya en la segunda parte, Davo se quedó solo ante Unai y le batió por alto definiendo con clase para cercenar el sueño del Brea.

Ficha técnica

CD Brea: Calavia, Alejandro Roy (Torres, min.60), Pérez, Oli, Cano, Mallada (Sempe, min. 67), Veintemilla, Juan González (García, min. 60), Pepo Losfablos, Puis y Cano (Jonatan Aso, min.46).

UD Ibiza-Eivissa: Domínguez, Diop, Goldar, Ibiza, Morillas, Appin (Molina, min. 63), Escobar (Vázquez, min.63), Villar, Nono (Castel, min.78), Davo (Herrera, min.83) y Guerrero.

Goles: 0-1, min.32: Davo; 0-2, min.76: Davo

Árbitro: Galech Apezteguía (C. Navarro) Amarillas por el Brea a Alejandro Roy y a Juan Gonzalez.

Incidencias: Partido en Piedrabuena. Un millar de espectadores.