No cabe duda de que el pádel es un deporte en auge y de que su práctica cada vez está más extendida. Este filón lo están aprovechando muchas empresas para, a través de este deporte, fomentar los valores que quiere que posean sus trabajadores. Es el caso de NTT DATA España, que organiza un torneo dirigido a estudiantes del ámbito tecnológico, recorrerá hasta doce ciudades repartidas a lo largo de la geografía española y su primera parada es en Zaragoza.

El evento cuenta con una embajadora de excepción, Ari Sánchez, con la que podrán pelotear los participantes. La jugadora es la nº 3 del World Padel Tour y ha querido ser partícipe de esta iniciativa ya que considera clave la práctica deportiva para la formación de las personas. «El deporte te hace madurar y tener que asumir responsabilidades que luego te sirven para tu día a día», asegura Sánchez. La jugadora comenzó a practicar pádel a los nueve años pero, en ese momento, recuerda que era imposible llegarse a ganar la vida. Ahora muestra su satisfacción por poder hacerlo «haciendo lo que más le gusta». 

La estrella del pádel tiene claro porque está triunfando su práctica en los últimos años: «Es un deporte muy social y que no hace falta tener un gran nivel técnico para ser divertido. Además es muy agradecido porque a poco que se juega se mejora muy rápido».

Ari Sánchez hace hincapié en el crecimiento a nivel mundial que está teniendo la disciplina. «Cuando viajo por los países cada vez se ve más afición. Estoy segura de que en pocos años el pádel será olímpico y espero que me dé tiempo a poder participar en unos Juegos. Es uno de mis sueños», reconoce la deportista.

La jugadora también quiere lanzar un alegato en favor de cuidar la salud mental, tanto a nivel competitivo como para la vida rutinaria: «Trabajar con un psicólogo es de las mejores decisiones que he tomado en mi carrera. Para mí es básico y lo considero una de las claves de mi crecimiento».

Ari Sánchez no es la primera vez que visita Zaragoza. «Estuve hace uno años y me sorprendió la afición por el pádel que hay. Se forma una atmósfera increíble y un ambiente especial», recuerda la jugadora. Por último, la nº 3 del mundo asegura la importancia que han tenido las gemelas Alayeto en el desarrollo del pádel en España, «Han sido unas pioneras y eran las mejores. Jugaban a un nivel, un ritmo y una velocidad diferente al resto y nos hicieron crecer para así poder competir con ellas», analiza Ari Sánchez.