Marc Gasol, presidente y ahora también jugador del Bàsquet Girona de la Liga LEB Oro, admitió este jueves, en la víspera de su debut con el conjunto catalán, que siente "mariposas e ilusión" y que el duelo frente al Levitec Huesca La Magia tendrá "un punto de emotividad, porque además vendrá mucha gente". Tras anunciar su regreso la pasada semana, el catalán debuta esta tarde (19.00) frente a un necesitado y mermado Levitec Huesca. Los aragoneses son colistas, solo tienen una victoria en su haber y llegan a Fontajau con ocho jugadores tras las salidas de Andrejevic y Omoerah.

Gasol, doble campeón del mundo -entre otros muchos logros- con la Selección española y ganador del anillo de la NBA con Toronto Raptors, también reconoció que el entrenador, Jordi Sargatal, le ha dado "un rol importante" y añadió que espera "ayudar al equipo", tanto en defensa como siendo "un foco en ataque y un punto que puede hacer que pasen muchas cosas".

En su regreso a Girona, tras jugar en el Akasvayu de 2006 a 2008, Marc Gasol quiere contribuir a hacer del Bàsquet Girona "un equipo difícil de batir, con mucha consistencia". Y con miras al duelo de este viernes, afirmó que el equipo tiene que traducir "la energía que aportará la gente en cosas positivas dentro de la pista".