La VII edición de la Carrera de Empresas ESIC de Zaragoza se disputará el próximo 19 de diciembre, según se ha explicado este jueves en la presentación que ha tenido lugar en el Ayuntamiento de la capital aragonesa. La carrera ha sido presentada por la concejala de Deportes, Cristina García, el director de ESIC Aragón, Antonio Sango, y el director técnico de la carrera, Agustín Martín.

La prueba se disputará sobre un recorrido de 8 kilómetros por el centro de Zaragoza, con salida y meta junto al pabellón Príncipe Felipe. La característica esencial de esta carrera es que el protagonista es el equipo, ya que cada grupo debe empezar y acabar al mismo tiempo, trasladando así los valores de compañerismo que tiene el deporte al mundo de la empresa.

Las formas de participar son diversas. Se pueden establecer equipos de tres corredores, tanto masculinos, femeninos o mixtos. En estos casos, los tres participantes deben llegar juntos a la meta. También se ha ideado una clasificación independiente para autónomos, así como una prueba 'Open' para corredores individuales.