El Brea dio la campanada con una gran victoria en feudo del hasta ahora líder del grupo, el Teruel, que encajó la primera derrota de la temporada como local ante un Brea que estrenó su casillero de victorias en un terreno de juego inexpugnable (0-1).

El derbi aragonés estuvo marcado por la intensidad de ambos contendientes y, sobre todo, por la seriedad de un Brea que dejó patente en Pinilla que se encuentra en un gran momento de forma tras enlazar dos victorias consecutivas y tres choques sin encajar gol.

En una primera mitad en la que los de Víctor Bravo nunca se encontraron cómodos, el Brea dio la sensación de tener siempre el partido justo donde quería. Y aún más cuando, rebasada la primera media hora, Sempe adelantó a su equipo con un tanto que acabaría siendo definitivo para la suerte del choque.

Y eso que el Teruel no dejó de intentarlo a lo largo de un segundo periodo en el que sí fue superior y acumuló numerosas ocasiones de gol. Sin embargo, el Brea se defendía bien, sobre todo, gracias a una actuación sobresaliente de Lázaro, que desbarató varias ocasiones claras de los locales.

El Brea, que celebró el triunfo a lo grande, suma tres puntos muy valiosos que le sitúan en la zona media de la tabla clasificatoria, mientras que el Teruel cede el primer puesto aunque está empatado a puntos con Numancia y Formentera y ve cómo se le acercan varios equipos que aprovechan que el cuadro bajoaragonés no atraviesa por su mejor momento en la competición. 

Por otra parte, el derbi aragonés entre Ebro y Huesca B se saldó con un empate sin goles (0-0) que no hizo justicia a la intensidad que presidió el choque.

El Tarazona, por su parte, cayó derrotado (0-1) por el Numancia con un gol en los últimos minutos del partido que pone en serios problemas a los de David Navarro, mientras que el Ejea también perdió (2-1) en el terreno de juego del Lleida y se hunde un poco más en la clasificación.