El Fútbol Emotion Zaragoza se enfrenta este miércoles (13.15 horas) al Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Como asegura Juaqui, pívot en el equipo zaragozano, el equipo ha estado «trabajando bien todo este tiempo» y en el último partido de la Liga Nacional de Fútbol Sala, contra el Movistar Inter, por fin llegó la primera victoria. Ahora el conjunto aragonés busca un nuevo triunfo.

Antes de este encuentro, que tuvo lugar en el Siglo XXI, el de Almendralejo cree que no habían tenido «esa suerte del año pasado y se estaban dando esos malos resultados», pero deja atrás la mala racha del inicio de temporada: «La primera victoria ya llegó, fue muy trabajada y vamos con muchas ganas a Córdoba», asegura y reitera que «solo vale la victoria» para terminar de fortalecerse. «Vamos pensando en que nos tenemos que traer los tres puntos de la manera que sea y como sea», apostilla en el mismo sentido.

El pívot advierte de que «va a ser un partido muy complicado, disputado, porque ellos tienen un gran equipo y un gran entrenador» y añade que «además allí su afición aprieta bastante». Aún así, se tienen que «centrar» en ellos mismos. «Tenemos que hacer nuestras cosas y nuestro partido como tenemos que hacerlo y como lo estamos trabajando hasta el día de hoy», asegura Juanqui y así espera «que los tres puntos se vengan a nuestra casa».

La clave para puntuar en este desplazamiento pasa por la defensa, explica Juanqui, y resume que deben «cometer los menos errores posibles para estar siempre en partido y no irnos como en los últimos». «Estando el partido hasta última hora tendremos nuestras opciones», incide aunque también recalca que «será un equipo que achuché, una afición que achuché y un campo complicado».

También como punto fuerte del córdoba Patrimonio de la Humanidad nombra que es «un equipo con una buena defensa y un buen juego 3-1». Sin embargo, cree que el Fútbol Emotion Zaragoza «está capacitado para ganarle a cualquier rival». El conjunto local comenzó fuerte la temporada, va noveno en la clasificación con tres encuentros ganados, tres empates y tres derrotas. En los últimos cinco encuentros de la LNFS ha cosechado dos derrotas y tres empates.