El Consejo Superior de Deportes acogerá este jueves a las 18.00 horas una reunión de urgencia para tratar de frenar la crisis desatada en el fútbol español a raíz del acuerdo de 39 clubes de LaLiga con CVC. El Ejecutivo ha convocado a esa reunión a LaLiga, defensora del acuerdo, y sus detractores: Real Madrid, Athletic, Barcelona y RFEF. Estos tres clubes le habían solicitado el día anterior que actuara para frenar el acuerdo.

La cita se va a producir escasas horas antes de la Asamblea de LaLiga, en la que todos los clubes de Primera y Segundo salvo los tres citados tienen previsto aprobar el programa LaLiga Impulso, con la financiación de CVC.

Contrarios a él, dado que lo consideran ilegal y perjudicial para sus intereses, Madrid, Barça y Athletic ofrecieron en los últimos días una financiación alternativa en forma de crédito que no ha encontrado apoyos.

Cómo informó El Periódico de España, está es una guerra abierta cuyo siguiente capítulo será un castigo económico a Madrid y Barcelona mediante la modificación de las normas del reparto de los ingresos por derechos audiovisuales.