El Gobierno de Aragón volverá a celebrar este viernes su tradicional Gala del Deporte Aragonés donde reconoce los méritos y el esfuerzo de los y las deportistas de la tierra. El evento tendrá lugar en el Conservatorio de Música de Aragón, a partir de las 19.00, y en esta ocasión se entregarán los galardones correspondientes a 2020 y a 2019, ya que el pasado año hubo que cancelar esta cita debido a la pandemia. Entre las candidaturas que optan a llevarse los trofeos, se encuentran las de mejor deportista, mejor promesa o mejor equipo, tanto masculino como femenino.

Nombres como Carlos Mayo, Sergio Ibáñez, María Laborda o Cristina Oubiña, entre otros, pueden ser los premiados en categoría individual. En el apartado de equipos, el Bada Huesca, Casedemont Zaragoza o Scorpio 71 pueden ser los afortunados.

Por la cancelación del año anterior también habrá dos galardonados de honor. Los premiados serán el equipo de fútbol del Real Zaragoza que logró la Recopa de Europa en París y la exjugadora de baloncesto Pilar Valero. El equipo zaragozano que componía la plantilla de extraordinaria temporada 1994-1995 será reconocido 25 años después de la gesta en la que coronó al equipo de la ciudad rey de Europa. Por su parte, Pilar Valero recibirá este premio de honor por su impecable trayectoria que la llevó a ser más de 100 veces internacional. Considerada como la mejor baloncestista aragonesa de todos los tiempos, es una de las precursoras del actual auge del deporte femenino en la comunidad.

Además de felicitar a los nuevos deportistas leyenda, desde la organización se ha remarcado la necesidad de recuperar la cita, no solo para visibilizar el esfuerzo y los triunfos de nuestros deportistas, sino también como un lugar de encuentro entre las distintas federaciones y especialidades.

El Presidente de Aragón, Javier Lambán, participará en la celebración de la gala. Igualmente, estarán presentes el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Felipe Faci, y el director general, Javier de Diego, entre otros.