La Carrera de las Empresas ESIC regresó con fuerza a Zaragoza. Hace días que se agotaron los 4.000 dorsales disponibles y finalmente fueron 3.600 los corredores que se presentaron en el Príncipe Felipe para tomar parte en la misma, representando a más de 200 empresas e instituciones con 1.200 equipos. Unas cifras que reflejan el crecimiento de la prueba, que contó con poco más de 1.500 participantes en su primera edición. Adidas en el cuadro masculino y el Hospital MAZ en el femenino fueron los conjuntos más rápidos en la línea de meta, mientras que de manera individual Eduardo Sangros y Marta Pintanel subieron a lo más alto del podio.

El podio femenino, con el Hospital MAZ a la cabeza.

Desde que en 2014 apareció en el calendario popular, la Carrera de las Empresas ESIC se ha consolidado precisamente por su carácter diferenciador. No es solo una carrera popular sino que es una prueba por equipos en la que el valor del conjunto se impone sobre las individualidades, algo también muy valorado por las propias empresas. Las reglas dicen que los equipos están formados por tres corredores, masculinos, femeninos y mixtos, y cada grupo debe empezar y acabar al mismo tiempo. Además, había también una clasificación independiente para autónomos y una prueba Open para corredores individuales.

De esta forma, por equipos Adidas fue el más rápido en la prueba masculina con un tiempo de 27.56 segundos, por delante de Lear, con 28.12, y de ICT Ibérica con 28.21. En la femenina, el Hospital MAZ completó los 8 kilómetros de recorrido en 37.01 minutos, superando así al Adidas (50.02) y la DGA (41.41). El circuito fue totalmente urbano y por las inmediaciones del Príncipe Felipe, pasando por Cesáreo Alierta, San José, Tenor Fleta y Camino Puente Virrey por un recorrido circular con salida y llegada en el pabellón zaragozano.

En la carrera Open, de clasificación individual, resultó vencedor Eduardo Sangros, con un tiempo de 26.33 minutos, seguido de Jorge Jariod (27.11) y Jorge Tolosa (27.3). En la categoría femenina encabezó el podio la triatleta Marta Pintanel, que corrió los ocho kilómetros en 28.47 minutos, acompañada por Milanesi (30.20) y la olímpica María José Pueyo (30.43). La VII edición de la Carrera de las Empresas recuperó el pulso tras el parón obligado por la pandemia con más fuerza que nunca, consolidada ya en el calendario popular zaragozano.