Tras el éxito de la primera edición, Basket contra el cáncer vuelve a la carga. La iniciativa solidaria de Alberto Béjar a través de Basket es vida regresa tras el parón obligado por la pandemia. Diciembre de 2019 acogió este partido de exjugadores, famosos y hasta el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, y un par de años después se traslada al Príncipe Felipe, donde la organización confía en llenar los 5.500 asientos que pueden ocuparse ahora mismo. La cita será el domingo 23 de enero y las entradas ya pueden adquirirse tanto en la web de la fundación como de Ibercaja por 5,5 euros. Además, hay también una fila cero para quienes no puedan asistir o simplemente quieran colaborar con la causa para donar desde un euro hasta lo que deseen.

«Vienen Youtubers, influencers, actores, músicos, humoristas y muchos más. Pasaréis un rato genial y divertido, hay sorteos y regalos, actuaciones musicales, venta de merchandising y un gran show», advierte Alberto Béjar. Para entrar habrá que presentar el pasaporte covid y será obligatorio el uso de mascarilla. «Con el dinero recaudado reformaremos una zona del hospital infantil y haremos cosas chulas con niños con cáncer y otras enfermedades», prosigue Béjar.

Joe Arlauckas, Matías Lescano, Teresa Perales, Pablo Aguilar, Asier de la Iglesia, Cristina Ouviña, Luci Pascua, Vega Gimeno, Albert Fontet, Cristina García, periodistas de Movistar como José Ajero y Fran Fermoso... fueron algunos de los protagonistas de esta iniciativa que recaudó un total de 12.470 euros, que fueron repartidos a partes iguales para Aspanoa (Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Aragón) y la Asociación Española contra el Cáncer de Zaragoza. Además, Basket es vida ha tenido otras iniciativas. En 2021 fue el proyecto ganador de Endesa Basketlovers, dotado con 6.000 euros de premio, que utilizó para decorar, junto a la Fundación Basket Zaragoza, el Hospital Materno Infantil de Zaragoza.

El objetivo este curso vuelve a ser el mismo, ayudar a más niños que deben pasar por esta enfermedad. De momento es segura ya la cita de Zaragoza el próximo 23 de enero, pero Alberto Béjar quiere extender esta iniciativa a otras ciudades españolas y prepara otro partido de las mismas características en Guadalajara.