El Gran Maestro Internacional Paco Vallejo se ha comprometido para las tres próximas temporadas con el MyInvestor Stadium Casablanca de Zaragoza. El balear (1982) está considerado el mejor jugador de ajedrez de la historia de España y se encuentra en la élite mundial de este deporte. El menorquín, que actualmente ocupa el puesto 33 en el ránking mundial, ha logrado mantenerse durante los últimos 20 años, consistentemente, entre los 60 mejores jugadores del planeta.

Vallejo aprendió a jugar en casa, con apenas 5 años y a los 10 logró su primer reconocimiento internacional, como subcampeón mundial sub-10 en Milwaukee. La titulación de Gran Maestro la alcanzó en 1999 con 16 años. En el palmarés del menorquín figuran, entre otros triunfos, ser campeón del mundo sub-18 en 2000 (Oropesa del Mar), seis veces campeón de España, dos veces subcampeón del mundo sub-10 y sub-12.

Vallejo ha sido capaz de saldar con victoria algunas partidas frente a la mayoría de los campeones del mundo de las últimas décadas como Karpov, Carlsen, Kramnik, Topalov, Anand, Ponomariov y Kasimdzhanov. «Más allá de mi decidida intención de ganar y llegar a la división de honor, valoro formar parte de un grupo con jugadores a los que admiro. Celebro que el MyInvestor Stadium Casablanca esté apoyando este deporte que, aunque todavía minoritario, fomenta sólidos valores», dice.

La incorporación del balear al equipo supone un impulso decisivo al club, que ya cuenta con profesionales de primera línea como la Maestra Internacional Sabrina Vega, considerada la mejor jugadora de la historia de España y ocho veces campeona nacional, la última el pasado mes de agosto.