En el marco del centenario de la Federación Aragonesa de Fútbol, Óscar Fle confirmó el regreso de la selección aragonesa absoluta de fútbol 16 años después de su último encuentro disputado. El partido, todavía sin fecha confirmada, se celebrará ante una selección nacional «de alguno de los países con mayor número de compatriotas residentes en la comunidad». Una de las que más papeletas tiene para ser la rival de Aragón es Rumanía.

 En un mundo del fútbol en el que cada vez el calendario está más comprimido, cada vez es más complicado encontrar fechas disponibles para la disputa de encuentros entre selecciones autonómicas, habituales años atrás. Desde el 28 de diciembre de 2006 no juega la selección de Aragón. Su último rival fue Chile, en un partido celebrado en La Romareda ante más de 10.000 aficionados, a los que el intenso frío de esa noche en la capital aragonesa no les impidió acudir al estadio. 

Víctor Fernández fue el encargado de ocupar el banquillo aragonés y puso en liza la siguiente alineación: Rubén Pérez, Rodri, Chus Herrero, Pablo Alfaro, Álvaro Arbeloa, a los jóvenes y prometedores Zapater y Cani, Longás, Lafita, Víctor Bravo y Moisés. El partido no pasó a la historia por su brillantez pero la selección aragonesa logró llevarse el triunfo por la mínima gracias a un gol en el descuento de Javi Suárez.

Echando la vista todavía más atrás, el primer partido del combinado de la comunidad aragonesa fue el mismo año de la fundación de la Federación, 1922. El debut enfrentó a Aragón a Osasuna en un duelo amistoso, en el que el equipo navarro venció por 0-1 en el campo de El Arrabal. El encuentro levantó una gran expectación en la ciudad de Zaragoza, aunque al contrario de lo que sucede ahora, jugaron futbolistas pertenecientes a equipos aragoneses y no solo jugadores nacidos en la comunidad.

En 2022 se volverá a escribir un nuevo y esperado capítulo en la historia de la selección aragonesa, que servirá para conmemorar los 100 años de historia del deporte rey en Aragón y que tendrá el aliciente de ver qué jugadores visten la camiseta de la selección tras tantos años de ausencia.