La Federación Aragonesa de Fútbol ha publicado un vídeo en el que repasa sus cien años de historia, que se conmemoran a partir del 25 de enero. Ese día, en 1922, se constituyó la federación con representación de la Sociedad Fuenclara, Sociedad Iberia, Unión Deportiva y Sociedad Stadium, procediendo al nombramiento de la Junta Directiva presidida por José María Gayarre. El fútbol había llegado a Zaragoza en 1903 con la fundación del Football Club Zaragoza.

El nacimiento de la federación supuso un impulso al fútbol en la comunidad con la creación del primer campeonato regional oficial y la construcción de varios campos de fútbol. En el vídeo se recogen los hechos más relevantes tanto de la federación como de las diferentes selecciones aragonesas, como los más de 35.000 espectadores que se dieron cita en La Romareda en 1980 para ver un Aragón-Rumanía de categoría juvenil.

Las selecciones han conseguido varios éxitos nacionales. En fútbol, en el 2003, con Carlos Casaus como técnico se logró el primer título juvenil sub-18, que se volvió a conquistar 14 años después por Miguel Sevil. En la modalidad de fútbol sala; Fernando Sánchez (absoluta), Corredera (Femenina absoluta), Michel Cantín y Alberto García (juvenil) y Juan Carlos Sánchez (cadete), lograron un campeonato de España para Aragón como técnicos.