La tenista española Paula Badosa ha alcanzado la final del torneo de Sídney (Australia), de categoría WTA 500 y preparatorio para el Abierto de Australia, después de vencer este viernes en semifinales a la rusa Daria Kasatkina (6-2, 6-2), y buscará su primer título de 2022 ante la checa Barbora Krejcikova, número cuatro del mundo.

De nuevo intratable y manteniendo en todo momento la iniciativa, la catalana necesitó solo 74 minutos para deshacerse de la número 26 del mundo, verdugo de Garbiñe Muguruza y ante la que hizo valer sus 29 golpes ganadores y solo 13 errores no forzados para luchar por el tercer entorchado de su carrera.

Así, se adelantó 4-0 en el parcial inaugural, y ni el 'contrabreak' de la jugadora rusa le impidió cerrar la manga al resto. Con 5-0 en el segundo set, Badosa dispuso de una bola de partido que no consiguió aprovechar; tras un quiebre de su rival, puso fin, de nuevo restando, a la contienda en su segunda oportunidad.

Con este triunfo, la española, actual número nueve del mundo, estrenará el próximo lunes su mejor posición en el ranking WTA, sexta o séptima dependiendo de lo que suceda en la final que disputará ante Barbora Krejcikova, que remontó y doblegó en la otra semifinal a la estonia Anett Kontaveit (0-6, 6-4, 7-6(12)).

Badosa se ha llevado los dos precedentes anteriores ante la checa, ambos en 2021: en primera ronda del Mutua Madrid Open (6-1, 7-5) y en octavos de Indian Wells (6-1, 7-5), donde finalmente la catalana se proclamó campeona. Ahora, tratará de firmar su tercera victoria ante la centroeuropea para añadir otro trofeo a los logrados en el torneo californiano y en Belgrado (2021).