El partido contra el cáncer organizado por El Basket es Vida vuelve a la acción. La cita es a las 17.30 horas de este domingo en el Príncipe Felipe y la intención, además de pasar un buen rato, no es otra que la de recaudar dinero para reformar una zona del Hospital Infantil de Zaragoza. Las entradas cuestan 5,50 euros y hay también habilitada una fila cero. El aforo estará limitado a 5.500 localidades y a la entrada se pedirá el pasaporte covid y será obligatorio el uso de mascarilla.

Habrá bailes, pulseras y minibalones de Endesa que se tirarán a la grada, así como gorras y camisetas. Igualmente, se sorteará un balón firmado por Pau Gasol y una camiseta de España firmada por Cristina Ouviña, una camiseta del Real Madrid firmada por toda la plantilla, un par de abonos al Stadium Casablanca, un par de códigos de 100 euros de NBA Store y otros dos de League Pass, un cheque de material deportivo de ELK Sports, un bolso de Delona y un lote de cervezas de Cierzo, amén de las camisetas y balones del partido de celebridades firmados por sus protagonistas.

De El Chojín a Fran Vázquez, pasando por nombres tan carismáticos como los de Diego Ciorciari, Tresco, María Botto, Leo Franco, Outconsumer, Floppball, Marquie Smith, AKA Pollito, Tiparraco, RafaelTGR, Manuel de la Cueva, Iñaki Urrutia, Carolina Esparcia, Sofía del Prado, Atiga, Papi Gavi, Vitu, Jorge Azcón, Cristina García, Joel Bosqued, Alba Gaite, Joaquín Mazón y Alberto Béjar, organizador del evento.

El acto, que tendrá a Diego Peña de presentador, se podrá disfrutar en streaming por el canal de El Basket en Vida de Youtube, y será narrado por Dani Aguelo y Álex Cebrián, con Bernal como entrevistador. Además, Roberto Lucas, María Mateo y Andy Domnariu serán los árbitros para la ocasión.

Es la segunda edición de una cita que se celebró por primera vez en diciembre de 2019. Entonces se celebró en el Siglo XXI y se recaudaron casi 13.000 euros que se repartieron en partes iguales para Aspanoa (Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Aragón) y la Asociación Española contra el Cáncer de Zaragoza. Alberto Béjar quiere extender esta iniciativa en el tiempo y en el espacio, llevándola también a otras ciudades. Para este mismo año está previsto otro evento similar en Guadalajara. H