«Un día que jamás olvidaré, lo que para unos es un simple amistoso para mí es media vida, gracias Nicaragua y gracias a la gente que ha hecho posible este momento. Te quiero Nicaragua. Seguiremos peleando», escribió el futbolista oscense Pablo Gállego en su cuenta de Twitter. Y no es para menos, porque el aragonés no solo debutó la pasada noche con el combinado internacional nica sino que lo hizo, además, marcando un gol. Le costó apenas once minutos hacerlo: saltó al campo en el minuto 54 del partido frente a Belice y, en el 65, ya había batido al portero rival. El partido amistoso terminó con empate a uno.

Si a alguien se le puede aplicar el calificativo de trotamundos del fútbol es a Pablo Gállego. Pasó por las categorías base del Real Zaragoza y el Huesca antes de jugar en el Almudévar, el Sariñena, el Cacereño y el Lealtad, todos ellos en España. En 2017 salió al extranjero por primera vez, al Larisa griego (con el que también se estrenó marcando a los nueve minutos de su primer partido oficial), y en 2018 hizo el viaje que cambió su vida. 

Se enroló en el Real Estelí nicaragüense y, tres años después, obtuvo la nacionalidad del país centroamericano. Aunque también ha jugado en el Kastrioti albalnés, el Managua, el Michalovce eslovaco y, desde hace unas semanas, en el Pierikos griego, con un paso también por el CD Teruel, Gállego ha quedado vinculado de manera irreversible con Nicaragua. El aragonés al fin ha podido ser internacional y estrenarse de la mejor manera posible, con un gol.

Gállego ha triunfado totalmente en Nicaragua. Fue el primer jugador en marcar un gol internacional con el Managua y el primer español en hacerlo en la Liga Concacaf. Fue decisivo en la conquista de la Copa con su equipo y nombrado mejor jugador del Apertura 2019 y nombrado máximo goleador español en el mundo en noviembre del 2020. El seleccionador, el argentino Juan Vita, se fijó inmediatamente en él e incluso lo convocó para unos entrenamientos antes de que tuviera la doble nacionalidad y pudiera disputar partidos oficiales.

Esa espera ha terminado y Gállego pudo ser incluido por el seleccionador en la convocatoria que la selección ha llevado a cabo del 23 de enero al 1 de febrero para disputar dos partidos amistosos contra Belice. Su oportunidad le llegó en el segundo y el oscense no tardó en demostrar por qué Vita quiere contar con él en el combinado nacional. 

El debut supone un sueño cumplido para el aragonés, que aspira a disputar un torneo grande con la selección nicaragüense. No podrá ser el Mundial de Qatar que se disputará este año, puesto que el conjunto pinolero no logró clasificarse al caer en la primera fase de las eliminatorias de la Concacaf. Pero para las siguientes citas contará con los goles aragoneses de Pablo Gállego.