El presidente del Club Voleibol Teruel, Carlos Ranera, hizo un llamamiento a la afición turolense para que acuda el miércoles a las 20.00 horas al pabellón de Los Planos para apoyar al equipo de Miguel Rivera en el partido de vuelta de cuartos de final de la Copa Challenge frente al Panathinaikos. El objetivo, ambicioso: remontar el 3-1 de la ida en Grecia.

Ranera, que estuvo acompañado de la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, y del concejal de Deportes, Carlos Aranda, subrayó la importancia del apoyo de la afición en este encuentro y recordó que los turolenses deberán imponerse 3-0 o 3-1 y hacerse con el set de oro para continuar en la competición. «Es un hito histórico estar disputando los cuartos de final de una competición europea donde nos vamos a medir con un clásico del voleibol continental, pero se trata de un partido difícil porque el equipo griego está plagado de internacionales», señaló el presidente, advirtiendo que «es difícil pero no es imposible» lograr la hazaña.

Por su parte, Emma Buj, la alcaldesa de Teruel puso en valor la «gran noticia» que supone que el conjunto turolense haya llegado hasta el punto en el que se encuentra de la competición europea y recordó la «apuesta clara» del ayuntamiento para que el club pudiera estar este año en Europa. Así, Buj resaltó el buen partido que el equipo realizó el pasado sábado ganando al Guaguas en la Superliga y pidió a los aficionados turolenses que llenen el pabellón de Los Planos para apoyar al equipo frente al Panathinaikos griego «porque la afición es un jugador más».

También el concejal de Deportes creyó «primordial» que los turolenses acudan al pabellón a animar al equipo: «Somos unos privilegiados por poder tener a nuestra disposición unos cuartos de final de una competición europea». Las entradas seguirán a la venta hasta el inicio del choque en las taquillas del pabellón desde una hora antes del partido con unos precios de 5 euros para los socios (cada abonado podrá adquirir con su entrada otra al mismo precio). Los no socios pagarán 12 euros.