El rey Felipe VI ha concedido el título de ‘Real’ a la Federación Aragonesa de Fútbol tras la petición del propio organismo aragonés con motivo de su centenario. Es un título que representa la mayor de las distinciones para la, desde este momento, Real Federación Aragonesa de Fútbol, en el año de celebración de sus cien años al servicio de la sociedad aragonesa. Un Centenario que ha tenido también la consideración de Acontecimiento de Excepcional Interés Público (AEIP), según resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado de 29 de diciembre de 2021, en la disposición adicional sexagésima de la Ley 22/2021, de 28 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para 2022.

"Tanto la credencial de SM el Rey, como la declaración de AEIP, refrendan el papel desarrollado por la institución federativa, la más importante organización sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública, de la Comunidad de Aragón. Su pulcra trayectoria, ejemplo de participación y transparencia, se han visto recompensados con la concesión de este título, que queremos y debemos hacer extensible a todas las personas que durante estos cien años han contribuido, con miras en un bien común, a escribir con brillantez las páginas de la historia de esta Federación. Y al mismo tiempo, este honor nos motiva y refuerza nuestro decidido impulso, con renovado brío, para seguir trabajando por el bien de nuestro deporte, para construir entre todos el mejor futuro para el fútbol aragonés", explica la RFAF en una nota de prensa.

La celebración del centenario de la Real Federación Aragonesa de Fútbol arrancó el día de la efeméride, el 25 de enero, con una ofrenda a la Virgen del Pilar, una junta extraordinaria y una gala en el Teatro Principal en la que se reconoció a los más destacados de este siglo. Los actos continuarán con una exposición, la publicación de un libro y la llegada a la comunidad aragonesa de las principales selecciones nacionales tanto de fútbol como de fútbol sala para la disputa de partidos oficiales. Asimismo, la RFAF pretende que la selección aragonesa de fútbol vuelva a disputar un partido dieciséis años después del último.