El Real Madrid sigue reñido con el gol. Sin Benzema, al que confía en recuperar para el duelo de Champions del martes contra el PSG, el conjunto blanco fue incapaz este sábado de batir la portería del Villarreal, que como en la primera vuelta saldó con un empate a 0 su duelo contra el Madrid, en un tenso choque con tres balones a la madera, grandes acciones de los porteros y emoción hasta el final. El Madrid (8 de 15 puntos en lo que va de año) se deja otros dos en La Cerámica y el Sevilla se queda a solo 4.

Ausente aún Benzema, sorprendió Carlo Ancelotti alineando a Gareth Bale en el equipo titular como 'nueve', con Asensio tirado a la derecha y Rodrygo, Hazard y Jovic en el banquillo, junto a un Modric reservado para la crucial cita de París en beneficio de Fede Valverde. Se acercan las eliminatorias del Mundial, donde Gales se jugará un puesto en Qatar con Austria, y Bale trata de afinar la forma cara al que sin duda es para él el momento más importante de la temporada. Y Ancelotti no se ruboriza por aprovecharlo pese a su historial.

Rulli se luce ante Bale

El galés tardó 20 minutos en tocar su primer balón, aunque al borde del descanso tuvo la mejor ocasión del Madrid en un mano a mano con Rulli, merced a un gran pase de Casemiro, que el arquero argentino mandó a córner con una mano providencial.

La primera mitad estuvo volcada a un lado. Chukwueze le sacaba los colores una y otra vez a Marcelo mientras Vinícius ponía a prueba a un Foyth al que en las últimas horas se ha situado en el radar del club blanco. A los 23 minutos le sacó la amarilla al argentino, que tendría que medirse mucho desde entonces en un partido muy caliente.

Pisotón de Asensio

Vinícius se llevó un inocente codazo en el área de Albiol, que se jugó la expulsión y el penalti, aunque Sánchez Martínez se limitó a regañarle. El Villarreal reclamó la expulsión de Asensio, que pudo destrozarle el tobillo a Iborra al pisarle con fuerza al tratar de hacer una ruleta, pero solo vio la amarilla, y la primera parte se cerró con protestas de Vinícius, que reclamaba un golpe en la cara de Parejo.

El Villarreal fue mejor en muchos tramos de la primera mitad. Un pase de la muerte de Chukwueze a los 5 minutos no entró rematador cuando solo había que empujarla, Marcelo tocó lo justo un disparo de Danjuma para enviar el balón al palo y Courtois tuvo su momento de lucimiento en un disparo de Alberto Moreno, aunque se alcanzó el descanso después de paradón de Rulli a Bale, un aviso de lo que vendría en la segunda mitad.

El Madrid volvió de los vestuarios con una marcha más, forzando errores en la salida de balón del Villarreal y gozando de muchas ocasiones. Bale disparó al larguero (m. 56) tras otra recuperación de Casemiro, Rulli volvió a lucirse en un mano a mano con Vinícius (m. 58) y Bale perdonó en el área por no atreverse a chutar con la derecha (m. 64).

Susto de Marcelo

El 'Submarino' parecía hundirse, aculado en su área y viviendo en el alambre, mientras Unai Emery pedía calma a sus jugadores y que tocaran sin prisas. Cuando lo lograron, con Vinícius ya cansado y Bale en el banquillo, el Villarreal volvió a crecer y a merodear el área de Courtois. El portero belga se llevó un buen susto en una pésima cesión de Marcelo. El brasileño le tiró un balón bombeado que tras botar en el área estuvo a punto de pasar por encima de los dos metros del portero belga, que con un dificultoso zarpazo envió el balón a córner.

Parecían los dos equipos rendirse a un inamovible 0-0 hasta que en los minutos finales el partido enloqueció. A Courtois se le medio resbaló un balón de las manos antes de lucirse en un mano a mano con Estupiñán que no habría valido por fuera de juego.

Jovic al larguero

Pero la más clara volvió a estar en el otro área, en un contragolpe que Jovic culminó con una vaselina que se estrelló con el larguero. El rechace lo recogió Nacho, pero su disparo lo repelió con el pubis bajo palos Aurier, evidenciando los problemas cara a puerta de un Madrid que en sus tres últimos partidos (Athletic, Granada y Villarreal) ha disparado 50 veces y solo ha anotado una diana.

Ficha técnica:

0 - Villarreal: Rulli, Foyth, Albiol, Pau Torres, Pedraza (Estupiñçan, m.73), Lo Celso (Aurier, m.87), Iborra (Trigueros, m.67), Parejo, Alberto Moreno, Chukwueze (Yeremi, m.73) y Danjuma (Dia, m.67).

0 - Real Madrid: Courtois, Carvajal, Militao, Alaba, Marcelo (Nacho, m.82), Casemiro, Kroos, Valverde (Modric, m.78), Asensio (Rodrygo, 78), Bale (Jovic, m.73) y Vinicius (Hazard, m.82).

Árbitro: Sánchez Martínez (comité murciano). Amonestó por el Villarreal Foyth (m.23) y Albiol (m.52) y por el Real Madrid a Militao (m.23), Asensio (m.29), Bale (m.45) y Casemiro (m.88)

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada del campeonato de Liga disputado en La cerámica ante 17.894 espectadores. En los prolegómenos del encuentro se rindió homenaje al jugador local Boulayé Dia, campeón de la Copa de África con la selección de Senegal.