Sergio Scariolo, seleccionador nacional, ha vuelto a contar con el zaragozano Jaime Pradilla para los próximos compromisos del equipo absoluto, un doble enfrentamiento contra Ucrania la próxima semana. El zaragozano se estrenó con la absoluta en la primera ventana FIBA, el pasado mes de noviembre y debutó en el encuentro frente a Macedonia del Norte aportando seis puntos, dos rebotes y tres asistencias en los 16 minutos que estuvo sobre la cancha. Después también participó en el duelo contra Georgia en el que tuvo 19.37 minutos en los que aportó 4 puntos con un solo fallo (2/3 en tiros de dos), 2 rebotes, 1 asistencia y 5 créditos de valoración.

Los 16 convocados son Alberto Díaz, Francis Alonso, Jonathan Barreiro y Rubén Guerrero (Unicaja), Dani Pérez y Yankuba Sima (Baxi Manresa), Ferran Bassas y Joel Parra (Joventut Badalona), Joan Sastre y Fran Guerra (Lenovo Tenerife), Josep Puerto, Pradilla, López-Aróstegui (Valencia Basket), Oriol Paulí (Morabanc Andorra), Dani Díez (Hereda San Pablo Burgos) y Miquel Salvó (Herbalife Gran Canaria).

Mensaje para Alocén

Scariolo quiso acordarse del otro zaragozano con el que suele contar en la selección y que va a estar muchos meses de baja por una lesión de rodilla. «Quiero terminar mandando un abrazo y muchos ánimos a otro jugador que forma parte de nuestra familia y que lamentablemente no podrá estar en la convocatoria de este verano, a causa de su lesión. Carlos, sabemos que volverás con mucha fuerza para ayudar a tu club y también a la selección», aseguró.