El director general de Deporte del Gobierno de Aragón, Javier de Diego, ha cortado la cinta inaugural del nuevo pabellón de la Federación Aragonesa de Voleibol (FAVB) en el Parque Deportivo Ebro de Zaragoza. La carpa, que cuenta con tres pistas, facilitará el desarrollo de múltiples proyectos relacionados, sobre todo, con el deporte base, pero también otros como tecnificaciones deportivas, proyectos sociales con personas migrantes, en riesgo de exclusión social, con discapacidad y para impulsar el deporte femenino.

La Federación prevé más de 1.100 usos semanales cuando esté a pleno rendimiento. En el acto, De Diego ha querido mostrar su apoyo al deporte de la comunidad y a las federaciones que lo componen, que realizan un “esfuerzo inmensurable” para desarrollar su trabajo. La DGA destina un millón de euros para ayudas para las actividades ordinarias de estas entidades, más de 40 en total.

Javier de Diego corta la cinta inaugural en el pabellón del Parque Deportivo Ebro junto a Rafa Pascual, mejor jugador español de la historia. ÁNGEL DE CASTRO

Javier de Diego ha estado acompañado por diferentes representantes del deporte de la comunidad, así como muchos de los clubs de voleibol aragoneses, junto a Rafa Pascual, considerado el mejor jugador español de la historia del voleibol y durante varios años el mejor a jugador a nivel mundial. Durante el acto de inauguración se ha estrenado el pabellón con una exhibición del equipo de Primera División Nacional del Club Voleibol Aljafería. Este fin de semana se desarrollarán en el nuevo pabellón los primeros partidos de los Juegos Escolares, así como competiciones federadas.