Buena cosecha de medallas para el atletismo aragonés. Pol Oriach continúa añadiendo éxitos a su currículum y ayer logró proclamarse campeón de España sub-23 de pista cubierta en los 3.000 metros. El atleta del Nike Running paró el crono en 8.09.02 después de controlar la carrera desde el principio con mucha solvencia hasta que, en la última vuelta, asestó un ataque que solo aguantó Adam Maijo, al que superó en la línea de meta por 86 centésimas. Mario Priego completó el podio con 8.14.23.

Oriach sigue en plena forma. Hace tres fines de semana logró la plata en el Nacional de cross sub-23 y, en pista cubierta, de un quinto puesto hace dos semanas en el Miting internacional de Cataluña, entonces con un tiempo mejor (7.57.47) que el que ayer le bastó para colgarse el oro.

Mario Revenga, del Hinaco Monzón, se colgó la medalla de plata en los 60 vallas, también en el Campeonato de España sub-23 de pista cubierta que se está celebrando en Salamanca. En su caso completó la distancia en 7.92, solo por detrás de Enrique Llopis, campeón con 7.62. A un paso del podio se quedó Raquel de Francisco (Zenit) en los 3.000 metros femeninos. Con 9.44.17 cruzó la meta en cuarto lugar.

Además, también se está celebrando el Campeonato de España de lanzamientos de invierno en Motril y allí llegaron dos nuevas medallas para los atletas del Alcampo Scorpio-71. Enya Carretero se proclamó subcampeona de España en lanzamiento de jabalina con 50.68 metros de distancia. También logró la medalla de plata Natala Sainz en disco con un lanzamiento de 53,02 metros. Mientras, Juan Díaz batió el récord de Aragón absoluto que él mismo ostentaba en lanzamiento de martillo con 62,43 metros. Por su parte, Natalia Sánchez se quedó a cinco centímetros del bronce en martillo con un lanzamiento de 62,93 metros.