Este domingo vuelve la Media Maratón Ciudad de Zaragoza, la XXIII edición de esta prueba que regresa después de que en los años 2020 y 2021 no pudiese celebrarse por la pandemia del coronavirus. Te contamos su recorrido y el horario.

Horario

En esta edición, la carrera plantea como novedad una prueba 5K, con el ánimo de animar a participar a más público. Esta comenzará a las 8.45 de la mañana, mientras que 15 minutos después, a las 9.00 horas, comenzará la Media Maratón.

Más allá de la carrera, también hay que tener en cuenta los horarios de recogida de dorsales. Esto se hará el sábado en el Palacio de Deportes, de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas. No será necesario presentar el pasaporte covid, aunque sí el uso de mascarilla. Esta no es obligatoria en la prueba, aunque la organización recomienda llevarla en la salida por la aglomeración de gente que se va a producir.

Recorrido

La carrera repetirá el circuito de 2019, con dos vueltas por el centro y la llegada en la plaza del Pilar. La 5K, primera primera en tomar la salida, partirá desde Echegaray para cruzar el Puente de Santiago, recorrer el Paseo de la Ribera, la Avenida del Puente del Pilar, Puente de Hierro, Echegaray, San Vicente de Paúl, Coso, Don Jaime, Espoz y Mina, Alfonso y la plaza del Pilar. 

Desde el mismo punto, a las 9.00 partirá la media maratón, que recorrerá una primera vuelta de 9 kilómetros por esas mismas calles y una segunda de 12 kilómetros añadiendo la Avenida Puente del Pilar y el puente de la Z-30.

Circuito completo Media Maraton Zaragoza Media Maratón Zaragoza