Este domingo 13 de marzo de 2022 se celebrará en el Parque del Agua de Zaragoza Luis Buñuel la III Carrera y Caminata por la Igualdad 5K 10K. Todos los días cuentan, pudiendo realizar la prueba en las distancias 5K y 10K corriendo, caminando o en Nordic Walking. La prueba está promovida por CSIF bajo la dirección técnica de Fartleck Sport. Se trata de un evento deportivo, reivindicativo y social pensado para toda la familia: una carrera inclusiva, para deportistas populares y personas aficionadas de distintas edades y condiciones físicas, pudiendo realizar el recorrido corriendo o caminando junto con sus familias. El plazo de inscripciones ya está cerrado.

Los más pequeños volverán a ser los primeros protagonistas de la mañana con la disputa de varias carreras de escolares desde las 10h en la zona de salida y meta próxima al edificio del telecabina. A las 10:30h, y en el mismo lugar, comenzarán las pruebas 5K y 10K, que se podrán realizar corriendo, andando o en marcha nórdica. El Parque del Agua Luis Buñuel es el escenario elegido para la realización de la prueba, situado en el barrio zaragozano del Actur y que cuenta con una gran infraestructura para la realización de la carrera. El circuito de 5K transcurre por dentro del parque, donde se puede observar diferente vegetación y seres vivos disfrutando de un recorrido rural dentro de la ciudad, favoreciendo su integración y cuidado. Los participantes de la 10K darán dos vueltas al circuito 5K.  

Aunque el eje principal de esta jornada festiva sea la reivindicación también habrá un lugar para la competición con trofeos para los primeros clasificados de cada categoría. Además esta prueba es la última del Circuito de Carreras IV Trofeo Primavera 5K 10K 2022 por lo que al término de la prueba tendrá lugar la ceremonia de premiación que coronará a los primeros/as clasificados/as de cada distancia. Los resultados podrán consultarse en directo en la página web oficial de la prueba; www.todoslosdiascuentan.com.

También habrá una serie de actividades complementarias que animarán a todos los presentes. Por ello se realizarán dos sesiones de Zumba gracias a Dreamfit Zaragoza, la primera de 10.00h a 10.30h, que servirá de calentamiento, y la segunda de 10.30 a 11.00h, para el público acompañante. También habrá una exhibición de béisbol para todos los asistentes a cargo de Béisbol Miralbueno. Además los más peques se lo pasarán en grande en el servicio de guardería, con pintacaras, motos y muchas más sorpresas.