Los problemas físicos vuelven a la plantilla del Club Voleibol Teruel a dos partidos de terminar la Liga regular con la baja del opuesto Martin Dimitrov por una rotura muscular, las molestias en el psoas del líbero Aaron Gámiz y los dolores que arrastra toda la temporada el opuesto Andrés Villena. Así lo ha dado a conocer este viernes en rueda de prensa el entrenador del club turolense, Miguel Rivera, quien ha asegurado que la intención de la plantilla es "hacerlo lo mejor posible" en los dos partidos pendientes, pero ha reconocido que están con la mirada puesta en el 'playoff'. El partido, de la penúltima jornada de la Superliga, contra el Conectabalear Manacor tendrá lugar este sábado en el polideportivo Miquel Ángel Nadal de Manacor a partir de las 18.00 horas.

"No estamos en nuestra mejor semana. La realidad es que volvemos a las andadas en ese sentido, y para más inri varios de nosotros hemos cogido un virus y llevamos dos o tres días con congestión y la garganta hecha polvo", ha dicho Rivera, lamentando que parece que cada rueda de prensa es "un parte de guerra". El entrenador de los turolenses se ha referido al próximo partido contra el Conectabalear Manacor y ha advertido que no será un encuentro fácil porque los mallorquines se crecen en casa con el apoyo de su afición.

"Es una cancha muy complicada en la que todos los equipos que van sufren. Tiene mucho ambiente, una afición muy entregada, mucho ruido, muchos tambores y mucha bocina. Al final, Manacor es un equipo que como local sube sus prestaciones", ha indicado Rivera. En este sentido, el técnico turolense ha detallado que si algo destaca de sus próximos rivales es el saque, por lo que ha reconocido que tendrán que hacerlo bien para contrarrestar el ataque.

Así, ha adelantado que en principio todos los jugadores estarán convocados, excepto Martin por su rotura muscular y Javier Igual, que se quedará en Teruel para competir con el equipo júnior en la final del Campeonato de Aragón, aunque no ha desvelado cuál será el papel de cada uno de ellos. Tras el partido contra el Conectabalear Manacor, el CV Teruel se enfrentará en Los Planos al Río Duero Soria el 19 de marzo aspirando a llegar lo más alto posible en una clasificación en la que actualmente está séptimo. En este sentido, Rivera ha calculado que matemáticamente pueden acabar entre quintos y octavos, aunque ha considerado que el quinto puesto no depende exclusivamente de ellos, sino que tendrían que sumar todos los puntos y Palma solo dos, de los seis en juego.