Carrodilla Cabestre, deportista del Grupo de Tecnificación de Aragón de Carreras por Montaña (GTACAM), ganó la medalla de plata en la categoría juvenil del Campeonato de España de Kilómetro Vertical, una exigente modalidad en la que hay que salvar más de mil metros de desnivel positivo en menos de 5 kilómetros. Además, en esta misma categoría juvenil, Aragón se llevó la plata en el Campeonato por Selecciones Autonómicas en equipo mixto, sumando la puntuación de los tres representantes. Al podio de Carrodilla Cabestre se sumaron los resultados de Javier Vives, sexto, y Alejandro Garulo, decimotercero.

La prueba valedera para el título fue la octava edición del Kilómetro Vertical de Las Hurdes, disputado en el municipio de Ladrillar (Cáceres). El recorrido de la competición fue de 3,5 kilómetros con 1.015 metros de desnivel en subida continua, desde la piscina natural de Ladrillar, a 612 m de altitud, hasta la cima de monte Rongiero, que la aragonesa completó en un tiempo de 52 minutos y 43 segundos. Cabestre, natural de Estadilla y miembro del club Montañeros de Aragón de Barbastro, se afianza así como una de las jóvenes deportistas más brillantes de Aragón.

La representación aragonesa incluyó cinco atletas del GTACAM, en las categorías de edad junior y juvenil, y seis de la selección aragonesa, en las categorías promesas y absoluta. Además de los resultados en la categoría juvenil destacan los de júnior, donde Álvaro Osanz fue séptimo y Mario Prades, décimo; y en promesas con Javier Cabestre séptimo y Daniel Puyuelo, noveno. Fuera del equipo de la FAM, en la categoría absoluta, Virginia Pérez fue cuarta y David Osanz, quinto.