La Fórmula 1 arranca este fin de semana su temporada 2022 con la disputa del GP de Baréin y lo hace un año más con los aficionados pendientes de todos los detalles que rodean a la mayor competición mundial del mundo del motor.

Más allá de los monoplazas que entrarán en competición y los pilotos que disputarán las carreras, los fans ponen la vista en otras cuestiones como los otros vehículos que estarán presentes en las pistas.

Se trata del 'safety car' (coche de seguridad) y del 'medical car' (coche médico), que un año más serán de la marca Mercedes.

Safety car: AMG GT Black Series

El Mercedes-AMG GT Black Series con 730 caballos de potencia hará historia por incorporar el motor AMG más potente de todos los tiempos, un V8 biturbo de 4.0 litros con un par máximo de 800 Newton/metro.

El motor M178 LS2 es una versión actualizada y reacondicionada del V8 biturbo presente en modelos como el Mercedes-AMG GT 63 S 4-Matic. La versión actual cuenta con 90 caballos de potencia más, y otra de sus novedades es la incorporación de un cigüeñal plano.

Mercedes AMG GT Black Series.

El coche posee una velocidad punta de 325 km/h, pasa de 0 a 100 km/h en apenas 3,2 segundos alcanza en menos de nueve segundos los 200.

En cuanto al combustible, este vehículo consume 12,8 l/100 km y emite 292 g de dióxido de carbono por kilómetro.

El coche está a la venta en España a partir de 415.000 euros.

Para esta temporada, Dirección de Carrera ha modificado levemente el reglamento del safety car para evitar que se repitan situaciones como la que decidió el título en favor de Max Verstappen en la última carrera de la pasada temporada. El organismo internacional ha optado por modificar el artículo 55.13, matizando que "si el director de carrera considera que es seguro hacerlo, y el mensaje 'Los coches doblados pueden ahora adelantar' ha sido enviado a todos los pilotos utilizando el sistema de mensajería oficial, todos los coches que hayan sido doblados por el líder se podrán desdoblar y adelantar al líder y al coche de seguridad".

Medical car: AMG GT 63 S 4MATIC+

Repite por segunda temporada consecutiva el vehículo que fue presentado en 2021 como coche médico de la Fórmula 1.

El coche tiene un motor V8 de 4.0 litros biturbo con 510 caballos de potencia y 700 Newton/metro.

Mercedes AMG GT 63 S 4MATIC+.

Este Mercedes consume entre 13-13,5 l/100 km y emite 295 g CO2/km.

Como única novedad reseñable, el vehículo ha sido adaptado esta temporada por los ingenieros de AMG para ofrecer unas prestaciones más deportivas.

El coche está disponible en España desde 100.400 euros.