El piloto monegasco Charles Leclerc (Ferrari) ha conquistado este sábado la pole para la carrera del Gran Premio de Baréin, prueba inaugural del Mundial de Fórmula 1, una clasificación en la que el español Carlos Sainz (Ferrari) ha terminado tercero tras el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) y en la que Fernando Alonso (Alpine) ha sido octavo.

Los coches del 'Cavallino Rampante' asestaron el golpe definitivo en una Q3 en la que Leclerc saltó a pista estableciendo el crono de referencia y en la que el madrileño, con un tiempo de 1:30.687, mejoró en 44 milésimas a su compañero de equipo.

Tras los tres del 'podio' del día terminó el mexicano Sergio 'Checo' Pérez, a 0,363 del 'poleman', y por detrás, el primero de los Mercedes, el del heptacampeón del mundo Lewis Hamilton, con el también británico George Russell (Mercedes) noveno. Con ello, se confirman las sospechas de la bajada de prestaciones de las 'flechas plateadas' con la nueva normativa del 'Gran Circo'.

[Consulta el calendario del Mundial de la Fórmula 1]

El finlandés Valtteri Bottas, a bordo de su nuevo Alfa Romeo, comenzará sexto y el danés Kevin Magnussen, que salió de su retiro para coger el Haas de Nikita Mazepin, séptimo. Tras ellos, arrancará Fernando Alonso, más de segundo y medio (1,637) más lento que Leclerc, y el francés Pierre Gasly (AlphaTauri) cierra el 'Top 10'.

[Consulta la clasificación del Mundial de Fórmula 1]

Así queda la parrilla tras la clasificación del GP de Bahréin:

  1. Charles Leclerc
  2. Max Verstappen
  3. Carlos Sainz
  4. Sergio Pérez
  5. Lewis Hamilton
  6. Valtteri Bottas
  7. Kevin Magnussen
  8. Fernando Alonso
  9. George Russell
  10. Pierre Gasly