Con la dinámica positiva al alza y siguiendo en buena racha, el Zaragoza CFF logró una nueva victoria ante el Dux Logroño (2-1), quinto en la Liga Reto Iberdrola, en otro partido disputado de principio a fin. Y es que el conjunto dirigido por Samuel Luna consiguió tirar de oficio y, tras remontar el gol inicial, sellar los tres puntos con los goles de Lucía Fuertes y Naima García. El triunfo afianza a las zaragozanas con 30 puntos en la novena posición, aunque las perspectivas en este momento, tras 21 jornadas disputadas, son que el equipo puede alzar el vuelo y escalar más puestos en la tabla en las 9 citas que restan.

El duelo empezó sin ocasiones de peligro en los primeros minutos, con ligera superioridad en la posesión para las aragonesas ante las riojanas, equipo de la zona alta de la clasificación. El equipo riojano estrenó el electrónico gracias a un gol de cabeza de Rebecca Elloh, que aprovechó el centro de Elena tras una buena jugada personal. El gol de las riojanas se produjo cuando el Zaragoza CFF se encontraba con una jugadora menos en el campo. Cara Curtin había tenido que retirarse por un corte en el cuello. Tras no poder regresar al terreno de juego, fue sustituida poco después por Elena Valej.

El equipo zaragozano agradece el apoyo de los aficionados que acudieron al Enrique Porta de Villanueva de Gállego. ANGEL DE CASTRO

Sobre el minuto 20 llegó la primera oportunidad clara local, en una jugada a balón parado, que acabó con un remate al larguero. El Zaragoza CFF no se rindió a pesar del gol encajado. Avanzó el partido y todo se concentraba en la medular del campo, con ambos equipos enchufados. El Zaragoza CFF buscaba, por todos los medios, igualar el marcador ante el DUX Logroño. Y no se hizo esperar la igualada en el marcador. Lucía Fuertes, en el minuto 33, logró rematar a las mallas -en segunda instancia- un disparo de Sara Balma tras un córner botado por Naima García. Fue un gol importante para el Zaragoza CFF. Tras lograr el empate momentáneo, el Zaragoza CFF fue a por más, dada la inercia positiva de su juego ante las riojanas.

Naima, de dulce

No obstante, el DUX Logroño tampoco se quedó atrás y dispuso de un juego más fluido, con llegadas al área local. El partido crecía en intensidad por momentos. El partido llegó al descanso con empate en el luminoso (1-1) entre aragonesas y riojanas. Nada más arrancar la segunda parte, el Zaragoza CFF marcó el gol de la victoria. Tras una gran jugada personal, Nachula pudo servir en bandeja un balón que Naima no desaprovechó y remató sin problemas para hacer el 2 a 1. La aragonesa sigue de dulce desde su vuelta al Zaragoza CFF en el mercado invernal.

Elena Valej intenta llevarse el balón ante la presión de una jugadora del Dux Logroño. ANGEL DE CASTRO

En los minutos posteriores, el partido se intensificó. Aragonesas y riojanas ofrecieron un partido bastante dinámico. El DUX Logroño lo intentaba en este segundo periodo y quiso, con balones en profundidad, dar sustos a la zaga defensiva local, pero sin éxito para beneficio del Zaragoza CFF. Sobre el minuto 77, Annelie tuvo una ocasión para aumentar la ventaja. Remató, sin acierto, una nueva jugada personal de Nachula, muy activa en este partido. Le salía todo de cara al equipo de Samuel Luna.

De nuevo, Annelie galopó sin descanso hasta el área rival, dando un pase a Naima que disparó, aunque el balón acabó en saque de esquina. Nachula, en la recta final, tuvo dos llegadas más (remate de cabeza y tiro tras aprovechar una contra), pero sin éxito en ambas ocasiones. Con el tiempo cumplido, Elena Casao intervinó magistralmente un remate de cabeza visitante. Providencial la portera una vez más.

Ficha técnica

Zaragoza CFF: Elena Casao; Lucía Fuertes (C), Francesca Soro, Sara Balma, Annelie Leitner; Anastasiya Shlapakova (Lauren Curtin, min. 67), Teresa Rey, Marta Valero; Naima García (Haley Berg, min. 90), Cara Curtin (Elena Valej, min. 12) y Racheal Nachula.

Dux Logroño: Raquel Poza; Coolfat, Raquel Infante (Rebeca M., min. 71), Palacios (Shilwatso, min. 88), Lorena Valderas; Ana Hernández, Aby Manu, Valeria Pascuet (Kika, min. 83), Elena H. (Ohman, min. 83); Olga García (C) (Solow, min. 71) y Rebecca Elloh.

Goles: 0-1 Rebecca Elloh (min. 11), 1-1 Lucía Fuertes (min. 33), 2-1 Naima García (min. 47).

Árbitra: Andrea Fernández. Amonestó al técnico del DUX Logroño y a las jugadoras visitantes Rebecca Elloh (min. 40) y expulsó por doble amarilla a Coolfat (min. 57 y 90). También mostró tarjeta amarilla a las jugadoras locales Racheal Nachula (min. 57) y Marta Valero (min. 90).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de Reto Iberdrola (Grupo Norte) y disputado en el campo municipal Enrique Porta de Villanueva de Gállego (Zaragoza).