El piloto monesgasco Charles Leclerc (Ferrari) ha conquistado este domingo la victoria en el Gran Premio de Bahrein, prueba inaugural del Mundial de Fórmula 1, liderando el doblete de Ferrari junto al español Carlos Sainz (Ferrari), segundo, todo en una cita en la que el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) se quedó fuera de la lucha por un fallo mecánico a falta de tres vueltas y en la que Fernando Alonso (Alpine) fue noveno.

De esta manera, Leclerc, que también firmó la vuelta rápida en Sakhir, devuelve la esperanza a la 'Scuderia', que no celebraba un triunfo en la primera carrera de un Campeonato del Mundo desde que la consiguiera el finlandés Kimi Raikkonen en 2007, y se convierte en el primer líder de la temporada por delante de su compañero de equipo.

[Próximo Gran Premio del Mundial de Fórmula 1]

El madrileño pudo subirse al segundo cajón del podio al adelantar al vigente campeón del mundo a falta de tres giros para el final, cuando percibió los problemas que empezaban a afectar al 'RB18'. Red Bull completó su jornada aciaga con el abandono del mexicano Sergio 'Checo' Pérez (Red Bull), que trompeó en la última vuelta y facilitó el acceso al podio al británico Lewis Hamilton (Mercedes).

[Consulta el calendario del Mundial de Fórmula 1]

Por su parte, 'El Plan' de Fernando Alonso no parece funcionar, al menos en este arranque de temporada. El asturiano tuvo que ir a tres paradas ante la inconsistencia de sus neumáticos y se dejó sus opciones de meterse entre los primeros puestos de la parrilla, cayendo del octavo lugar de salida a las posiciones fuera de puntos, aunque pudo finalmente hacerse con dos unidades por la locura final en Sakhir.