Ya es oficial. Luis García Plaza ha dejado de ser técnico del Real Mallorca. El club lo ha hecho oficial a través de un frío comunicado que ha publicado a través de su página web: "Luis García Plaza deja de ser entrenador del RCD Mallorca. El club le desea la mejor de las suertes y le agradece todo el trabajo realizado hasta el día de hoy. Luis García Plaza fue el entrenador del ascenso a Primera División en la pasada temporada logrando 82 puntos, cifra récord en la historia del club".

De esta manera, se pone fin al idilio del técnico madrileño con el conjunto bermellón. Luis García aterrizó en la isla el 6 de agosto de 2020 y desde el principio entabló una estrecha relación con la afición. Los resultados, con el equipo en Segunda, acompañaban y, sin casi despeinarse, logró devolver al equipo a la máxima categoría del fútbol español.

Esta temporada, ya en Primera, el preparador ha conseguido mantener al equipo alejado de los puestos de descenso a lo largo de todo el campeonato, pero este pasado fin de semana, tras seis derrotas consecutivas, el Mallorca se metió, por primera vez, en la antepenúltima posición de la tabla.