El piloto español Nani Roma, vencedor del rally Dakar tanto en coches como en motos, anunció este jueves en un comunicado que padece un tumor en la vejiga "tratable y con buen pronóstico".

"Soy Nani Roma y quería informarte que me han detectado un cáncer tratable y con buen pronóstico. Estoy bien y animado, siendo consciente de que después de enfrentarme a muchos retos, ahora debo centrarme en el más importante de todos ellos", explica el piloto barcelonés, que se someterá a un tratamiento de quimioterapia en el hospital Vall d'Hebron.

Según el comunicado, Roma, de 50 años, acudió al médico hace unos días aquejado de un dolor "inusual" en la espalda, fue sometido a diferentes pruebas y fue entonces cuando se le detectó el tumor.

"El pasado 11 de marzo Nani Roma fue sometido a la resección transuretral de una lesión vesical en el Hospital Universitario Dexeus de Barcelona. Aunque es infrecuente que una persona joven, sana y no fumadora desarrolle un tumor de vejiga, los hallazgos de las pruebas radiológicas y el estudio histológico confirmaron la presencia de una lesión neoplásica", explica el doctor José Placer.

Tras el diagnóstico, el piloto de Folgueroles (Barcelona) comenzará un tratamiento de quimioterapia en el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona.

Los doctores Joan Carles Galcerán, especialista en oncología, y Albert Carrión, especialista en urología, realizarán el seguimiento de la enfermedad que, según insiste Roma, es "inusual" para su "condición y edad".

En cualquier caso, el piloto precisa que el diagnóstico del equipo médico "es bueno" y que, tras el tratamiento, una nueva operación y un periodo de recuperación, confía en "volver al asiento" de su Hunter "con más ganas que nunca".

El piloto, que deberá estar alejado de la competición "una temporada" todavía indefinida, está desarrollando junto a su entrenador y los médicos del CAR de Sant Cugat un plan de entrenamiento y nutrición para mantener la fuerza y la motivación durante este periodo de inactividad.

"Desafortunadamente, la vida a veces nos da sorpresas desagradables, pero sé que estoy rodeado de la mejor familia y amigos", concluye Roma, quien espera compartir "buenas noticias muy pronto".