El CV Teruel derrochó coraje para imponerse al Guaguas en el primer partido de la eliminatoria de cuartos de final por el título en un partido muy disputado y de gran calidad.

Los aragoneses se impusieron en un primer parcial en el que sufrieron a pesar de llegar a disponer de cuatro puntos de ventaja, pero peor fueron las cosas en los dos siguientes, ya que el cuadro canario sí culminó sendas remontadas para poner contra las cuerdas a un CV Teruel que, sin embargo, se rehizo en el cuarto set.

A base de autoridad, el conjunto local consiguió imponerse por un rotundo 25-17 que lo dejaba todo pendiente del quinto y definitivo parcial. Allí, un inicio dubitativo dio paso a una fase de solidez de los de Miguel Rivera que, en un final agónico, se ponen por delante y estarán en semifinales si ganan en feudo canario. 

CV Teruel: Jukoski (5), Bugallo (4), Villena (2), Monteagudo (1), Vildosola (3) y Ereu (6) -equipo inicial- Kobzev, Jovanovic, Ferrández y Gámiz.

Guaguas: Hage (5), Escobar (4), Bertassoni (1), Almansa (2), Ruiz (6) y Knigge (3) -equipo inicial- Fernández, Martín, Rodríguez e Iribarne.

Parciales: 25-23, 26-28, 24-26, 25-17 y 15-12.

Árbitros: Robles y Soria.

Incidencias: Alrededor de 1.000 espectadores en el pabellón Los Planos.