Los esquiadores de montaña aragoneses han cerrado la temporada de títulos nacionales 2022 alzándose con diez medallas en el último título disputado, el Campeonato de España por Equipos, celebrado en Candanchú, organizado por el club ADECOM, con la participación total de más de 150 deportistas. Entre las distintas competiciones nacionales de campeonato y Copa, Aragón ha sumado este año 31 podios.

El triunfo ha sido total entre los jóvenes del Grupo de Tecnificación de Esquí de Montaña de Aragón de la Federación Aragonesa de Montañismo (GTEMA), ya que han conseguido medallas todas las parejas participantes. En U16 (14 y 15 años), Hugo Robles y Xavier Ruberte han ganado el oro, en la categoría masculina; y Mara Sahagún e Isabel D’Asprer el bronce, en la femenina. En U18, Ana Armendáriz y María Ariño, han conseguido la medalla de plata y Miguel Arruego y Francho Herráez, otro bronce.

Dentro de la categoría sénior absoluta se han alzado con medallas tres parejas de deportistas de clubes aragoneses, que competían fuera del equipo de la FAM. En la competición masculina, la plata ha sido para Antonio Alcalde y Noel Burgos; en la competición mixta, la plata para Astrid García y José Carlos Armendáriz y el bronce para María José Guillán y José Ramón Pérez. Los representantes de la selección aragonesa han sumado otras tres medallas más entre los grupos de veteranos para el total de diez preseas para la delegación de la comunidad.