El Club Voleibol Teruel ha viajado este viernes a Las Palmas de Gran Canaria para enfrentarse el sábado al Guaguas en el segundo partido de los cuartos de final del playoff de la Superliga (este sábado,18.00 horas) con ánimo de repetir la victoria que cosecharon la semana pasada en Teruel y solventar la eliminatoria. Esta se juega al mejor de tres encuentros y por ello, de lograr un nuevo triunfo en terreno insular accedería a las semifinales.

En rueda de prensa el entrenador del club turolense, Miguel Rivera, ha reconocido antes de emprender el viaje que son conscientes de la dificultad del encuentro contra el Guaguas, más aún en el Centro Insular de Deportes, pero ha asegurado que pueden ganar y que se aferrarán a todas las opciones posibles para conseguir la victoria. "La realidad es que llegamos como queríamos llegar. Necesitábamos irnos con una victoria desde Teruel para tener opciones reales y eso lo conseguimos en un partido muy bonito, vibrante y de los que refuerzan al grupo, y ahora vamos con todo el ánimo del mundo para intentar cerrar la eliminatoria allí", ha manifestado el técnico.

Con la mesura que le caracteriza, Rivera ha recordado que todos los partidos están siempre igual de preparados, con el mismo trabajo y el mismo análisis, y que algunos salen mejor y otros peor, dependiendo también del rendimiento de los jugadores, por lo que ha advertido que "ahora toca volver a jugar muy bien" y "mantener ese nivel alto".

En este sentido, el entrenador turolense ha precisado que la victoria del sábado pasado les permitió poner el 'match ball' en contra del Guaguas, por lo que para darle la vuelta al marcador tendrían que ganar en el partido de este sábado y forzar un nuevo encuentro el domingo en el que también resultasen vencedores.

Por este motivo, se ha mostrado convencido de que las cosas pueden salirles bien, aunque ha insistido en que el Guaguas es un equipo "con jugadores de mucho nivel" en todas las posiciones, tanto los centrales, como los receptores, como los colocadores, y ha advertido que eso les posibilita "muchos cambios y posibilidades".

"Nuestro deber y nuestra tarea es estar preparados para esos posibles cambios, y tenerlos preparados, y en el momento en el que hagan esos cambios intentar adaptarnos a las distintas situaciones del juego. Tenemos que estar muy vivos e ir leyendo el partido para tomar las decisiones oportunas y pertinentes", ha indicado.