El Maratón de Zaragoza 2002 ya está en su cuenta atrás. La decimoquinta edición de la prueba volverá a las calles de Zaragoza este 3 de abril a las 8.30 horas. El plazo para las inscripciones ya ha finalizado.

Los dorsales/chip se entregarán a partir del viernes 1 y el sábado 2 de abril de 2022 en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas en el Palacio de Congresos de Zaragoza, plaza Lucas Miret nº 1 50018, Zaragoza.

El recorrido ha sufrido cambios con la intención de mejorarlo y hacerlo menos duro. La salida y meta en la Plaza del Pilar se mantiene inalterable, así como el grueso del circuito. Dos pasos por Paseo de la Independencia, Plaza de España, Plaza de Aragón, Coso, Audiencia, Murallas Romanas, Mercado Central, la ribera del Ebro, la Zona Expo 2008 o el Parque Grande José Antonio Labordeta.

Los 3 kilómetros afectados por el cambio suprimen el carril bici que llegaba a la Fuente de los Incrédulos en Vía Ibérica, el punto más elevado del antiguo recorrido. Con eso se evita subir 4 metros de desnivel, además de evitar la estrechez del carril bici. En su lugar, Avenida de San José hasta Miguel Servet, y la Avenida Cesáreo Alierta hasta la rotonda de la Selección Española.

El 10K

El mismo 3 de abril a las 8.50 saldrá el 10K con salida y llegada en la Plaza del Pilar. La inscripción tiene fecha límite este 1 de abril y un precio de 16 euros más un 4% de gastos de gestión. En este caso se mantiene el mismo circuito de la pasada edición. Plenamente por el centro de la ciudad, la carrera 10K discurre por Paseo de Independencia, Plaza de España y Plaza de Aragón, así como Murallas Romanas, Mercado Central y la ribera del Ebro.