La lucha por el título que lidera el Real Madrid con Barcelona, Atlético de Madrid y Sevilla a doce puntos de distancia, y la intensa pugna por la supervivencia se enfrentan este fin de semana en la trigésima primera jornada de LaLiga Santander.

El conjunto madridista recibirá al Getafe y el Sevilla al Granada, en tanto que el Barcelona visitará al Levante y el Atlético de Madrid al Mallorca en duelos que clasificatoriamente parecen desequilibrados pero en los que la necesidad de los puntos de los equipos que se afanan por la permanencia les hace si cabe más peligrosos.

Real Madrid-Getafe

Reforzado por su triunfo en Stamford Bridge en la ida de los cuartos de la Liga de Campeones, el Real Madrid recibirá en el Santiago Bernabéu al Getafe de Quique Sánchez Flores, uno de los tres equipos que le ha ganado esta campaña liguera pero el único que no conoce la victoria como visitante.

El italiano Carlo Ancelotti tiene la incógnita del estado físico del brasileño Eder Militao y el uruguayo Fede Valverde, una de las claves de la victoria ante el Chelsea. El centrocampista uruguayo Mauro Arambarri será la gran ausencia en el conjunto azulón por acumulación de amonestaciones. Sin el internacional charrúa su equipo no conoce la victoria

Levante-Barcelona

El Barcelona estrena el segundo puesto al que se ha encaramado gracias a su espectacular mejoría en juego y resultados. Ahora mismo, su racha es de seis triunfos consecutivos, que expone en el Ciutat de València ante un Levante, un rival que suele plantearle numerosos problemas.

De hecho, en sus tres últimas visitas el equipo barcelonista no ha conseguido ganar al cuadro valenciano, que abandonó el farolillo rojo la pasada jornada con su triunfo ante el Villarreal con un doblete del 'comandante' José Luis Morales y ahora tiene la salvación a seis puntos.

Mallorca-Atlético

El mexicano Javier Aguirre, extécnico del Atlético de Madrid entre 2006 y 2009, se reencuentra con el cuadro rojiblanco en su nueva etapa al frente del necesitado Mallorca. Será su segundo partido al frente del equipo balear, inmerso en una racha de siete derrotas consecutivas, toda una prueba de máxima exigencia ante el bloque del argentino Diego Pablo Simeone, que aunque no quiera estará mirando de reojo la vuelta de los cuartos de Champions ante el Manchester City.

El Atlético, que cayó inesperadamente en el Wanda Metropolitano ante el Mallorca, está en su mejor momento de la campaña. Ha enlazado seis victorias con las que ha fortalecido al menos su puesto en la zona Champions tras fases en las que no lo tenía nada claro.

Sevilla-Granada

El equipo rojiblanco ya ha alcanzado al Sevilla, cuya acumulación de empates y la última derrota en el Camp Nou le han alejado del líder y ha sido atrapado por azulgranas y atléticos. El equipo de Julen Lopetegui, que esta semana pierde por sanción al argentino Gonzalo Montiel, abrirá la trigésima primera jornada este viernes en un duelo regional ante un Granada que dispone de tres puntos de renta respecto al descenso.

Cádiz-Betis

El Betis del chileno Manuel Pellegrini, con siete puntos de los últimos nueve posibles, ha logrado rehacerse y seguir soñando incluso con la Champions. Está tan solo a cuatro de sus predecesores y por tanto con todas las opciones. Visitará en otro duelo andaluz, casi un derbi, al Cádiz, decimoséptimo y dos puntos por encima de la zona roja.

El cuadro cadista es consciente de que buena parte de sus posibilidades de salvación pasan por sus actuaciones en el Nuevo Mirandilla. De hecho, ha ganado sus dos últimos partidos como local en un feudo donde, por otro lado, el Betis, no pierde desde un encuentro copero en noviembre de 1989. Para este envite, ambos equipos presentan una baja por sanción, José Mari y el luso William Carvalho.

Elche-Real Sociedad

La Real Sociedad, que cierra la zona europea con seis puntos de margen respecto al Villarreal, visitará a otro equipo que se afana por la salvación, el Elche.

Villarreal-Athletic

Por su parte, el 'submarino amarillo' de Unai Emery, pletórico por su victoria ante el Bayern Múnich, se resguarda de nuevo en su fortaleza en La Cerámica para recomponerse de sus derrotas lejos de su estadio ante un rival directo como el Athletic.

Osasuna-Alavés

Julio Velázquez, relevo de José Luis Mendilibar, se estrenará en el banquillo del colista Alavés ante Osasuna. El conjunto vitoriano, que no gana desde el 13 de febrero, empieza a estar en una situación desesperada, todo lo contrario que el navarro, que tiene la permanencia en el bolsillo.

Rayo-Valencia

El Valencia quiere agotar todas sus opciones de acabar luchando por Europa. Para ello necesita vencer en Vallecas al decaído Rayo, la revelación de la primera mitad de la campaña que ha ido cayendo hasta empezar a meterse en problemas después de acumular once partidos sin ganar. Con su técnico, Andoni Iraola, y Santi Comesaña sancionados, espera encontrar por fin el camino del triunfo.

Espanyol-Celta

La jornada la completará el partido entre el Espanyol y otro equipo que ha ido quedando en una zona casi intrascendente, el Celta del argentino Eduardo 'Chacho' Coudet.