Al final no hubo el lleno que se esperaba porque se habían despachado todas las entradas, algo más de 9.000, pero el partido fue igualmente una completa fiesta del fútbol femenino, que viene pisando fuerte y pidiendo paso. 5.768 espectadores se dieron cita en El Alcoraz para presenciar el derbi entre el Huesca y el Zaragoza CFF B de Primera Nacional, que se llevaron las locales por 1-0.

La expectación y el ambiente fueron espectaculares en los exteriores del estadio, donde hubo una gran animación. Antes de que se iniciara el choque se realizaron una serie de actos, con el pasillo a los cinco equipos de la cantera azulgrana. Luego, Laura Salinas y Beatriz Lacaba, conocida futbolísticamente como Totti, fueron homenajeadas como capitanas del Huesca. Al final de esta campaña cuelgan las botas. En el palco estuvo Jorge Costa, dueño del Grupo Costa, que patrocinaba el encuentro con su empresa Casademont. María Pardo cantó el himno del Huesca en un bello momento para engrandecer un día para el recuerdo del deporte aragonés.

Las jugadoras del Huesca celebran el gol del triunfo. SD HUESCA

Sobre el césped, en lo meramente deportivo, el Huesca comenzó el encuentro con ímpetu y logró adelantarse en el marcador. Primero avisó Akane en el minuto 10, a la que le fue anulado un gol. Centró Julia Sanz desde la derecha y la delantera azulgrana marcó pero estaba en posición adelantada. Fue, sin embargo, una señal de lo que luego iba a ocurrir. Sara González avisó en el minuto 13 y seis después, Akane convirtió el 1-0 al controlar desde la frontal del área y disparar de manera ajustada al palo derecho. Así se llegó al descanso, con ventaja local.

El ambiente en el exterior del estadio fue magnífico.

En la segunda parte, el encuentro fue muy igualado en sus primeros compases después de que llegaran los primeros cambios para refrescar las formaciones. El Huesca aguantó la presión y se llevó un derbi para el recuerdo.