El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, afirmó tras la victoria a domicilio ante el Levante por 2-3 que lo importante de este encuentro es que a pesar de no haber hecho un gran partido, la mentalidad de su equipo había sido ganadora y con una gran capacidad para competir, por lo que consideró que los tres puntos sumados en este encuentro eran "de oro".

"Quizá hemos notado fatiga y hemos visto cosas a mejorar. En el descanso les dije a los jugadores que debíamos poner una marcha más y en la segunda mitad lo hemos hecho con la participación de más jugadores que nos han permitido sacar adelante el encuentro y mantener una dinámica positiva.

Destacó a Marc Ter Stegen por haber detenido uno de los tres penaltis que le lazaron y sobre Luuk de Jong, autor del gol de la victoria, dijo que en ningún caso es un actor secundario en el equipo.

Sobre los penaltis, explicó que debe verlos en televisión para pronunciarse sobre ellos, aunque pudieron producirse errores de marca que deben mejorar.

También destacó que el Levante era un equipo que le imponía mucho antes de este encuentro y que les obligó mucho a jugar como no querían en la salida del balón. "Ya dije en la previa que este iba a ser un encuentro muy complicado", agregó.

También destacó que el Levante no ofrece un juego que justifique su clasificación en la lucha por la permanencia. "Es un equipo valiente y tien futbolistas como Morales que son un dolor de muelas y marcan las diferencias, tal y como ha demostrado hoy", concluyó.