Sorpresa en el baloncesto aragonés. El equipo filial de Casademont Zaragoza, Anagan Stadium Casablanca, ha renunciado a jugar la fase de ascenso a la Liga Challenge tras haber firmado un brillante cuarto puesto en la Liga Femenina 2 ,con un balance de 17 victorias y 9 derrotas.

Desde la Fundación Basket Zaragoza justifican está decisión en que "el ascenso sería a una categoría semi-profesional que en estos momentos se aleja de la filosofía deportiva marcada por nosotros, de nuestros objetivos formativos y de la progresión que está llevando nuestro club en la sección femenina. "Somos un equipo formado con el objeto de facilitar a jóvenes jugadoras aragonesas la posibilidad de seguir progresando y acercarlas un poco más a las categorías profesionales", señalan.

En el Stadium Casablanca la noticia no ha sentado nada bien y no han tardado en contestar. El motivo de la renuncia parece ser que la Fundación Basket Zaragoza no está dispuesta a sumir los 9.000 euros que que suponen los costes del ‘playoff’

Comunicado íntegro del Stadium Casablanca

1.Los motivos presentados por C.D. Basket Zaragoza 2002 a los responsables de nuestro club para no viajar a disputar dicha fase son económicos.

2. En virtud del convenio firmado por ambas partes en junio de 2020, que incluía la cesión del derecho de participación del actual equipo “Casademont Basket Zaragoza” en la Liga Femenina ENDESA, la FUNDACIÓN BASKET ZARAGOZA 2002 S.A.D. es la responsable de cubrir los costes federativos y de desplazamientos del equipo de Liga Femenina 2 denominado Anagan Stadium Casablanca.

3. Desde nuestro club lamentamos la ausencia del equipo en dicha competición, así como los tiempos en la gestión de la renuncia con los calendarios ya publicados. Entendemos era un justo premio para un grupo de jugadoras comprometidas que han apoyado siempre que se ha requerido al equipo de Liga Femenina 1, y que se han ganado en la pista, tanto ellas como el staff técnico, poder preparar y disputar dicha fase representando a nuestra ciudad, nuestra comunidad, y al baloncesto aragonés.

4. Desde Stadium Casablanca hemos convocado a C.D. Basket Zaragoza 2002 a una reunión urgente para hablar del futuro del convenio.