La selección española masculina de balonmano encajó este jueves una dura derrota a manos de Francia (44-33) en el primero de los dos amistosos que disputan ambas selecciones en tierras francesas, un encuentro celebrado en el Accor Arena de París. Los 'Hispanos' sufrieron la gran efectividad de una Francia crecida en los metros finales y capaz de penalizar cada fallo de los pupilos de Jordi Ribera. Un contundente parcial al inicio de 5-1 fue toda una declaración de intenciones del conjunto francés, que estuvo liderado por Hugo Descat, autor de 12 goles. También se sumaron a la fiesta local Dika Mem, autor de 6 dianas, una de ellas de bellísima factura, y Kentin Mahé, que anotó 8 dejando a España seca al descanso y habiendo encajado 24 tantos, una cifra nunca vista en los 'Hispanos'.

Jordi Ribera ajustó el esquema con un 7 para 6 en busca de superar la defensa gala y recortar distancias, algo que consiguió en un primer momento (14-10) aunque Francia volvió a apretar el acelerador hasta el fondo y para colmo, la exclusión de Gedeón Guardiola al filo del descanso dejó a España sin más argumentos (24-15).

En la segunda parte todo siguió igual, Francia anotando con facilidad y España, algo más fina en el plano ofensivo, no pudo contener el caudal de los locales en el área contraria. Se llegó con 12 abajo al último tercio del partido (32-20).

España aprovechó la recta final para repartir minutos entre jugadores como Ander Izquierdo e Imanol Garciandia, así como el debut internacional de Jorge Serrano, pero no pudo evitar una abultada derrota en su primer amistoso en Francia, la cual podrá enjugar el próximo sábado (21.05 horas) en el segundo asalto.