El internacional bosnio del Río Breogán Dzanan Musa, que fue operado con éxito en la madrugada de este viernes de una fractura en la tráquea que se produjo horas antes, en el encuentro con el BAXI Manresa (98-94), ya "está consciente y animado" después de que le retiraran los tubos, aunque permanece en reanimación, según el último parte médico.

El Breogán informó de que el equipo médico del Hospital Universitario Lucus Augusti, en el que fue intervenido, ha procedido a retirarle la intubación y el alero permanecerá las próximas horas, probablemente hoy y mañana, en reanimación, vigilado por los especialistas.

"Una de las primeras cosas que dijo es que quiere estar en unos días en la pista de nuevo defendiendo la camiseta celeste. Es un orgullo contar con jugadores de este calibre", indicó el club gallego.

El Breogán agradeció la atención que brindó al jugador el personal del hospital lucense en el que está siendo tratado Musa.

El jugador seguirá hospitalizado la próxima semana, por lo que se perderá los próximos partidos del equipo, que este domingo visita al Real Madrid y el sábado 23 recibirá al Zaragoza.

El jugador sufrió la fractura de tráquea al chocar con el argentino Juan Carlos Vaulet en un lance del partido con el BAXI Manresa en el que los árbitros no apreciaron falta.

El alero quedó unos segundos tendido en el suelo, pero se levantó por su propio pie y, aunque tosió y le costaba respirar en ese momento, continuó en la cancha.

De hecho, aguantó hasta el final y aportó cuatro de los seis últimos puntos de su equipo, siendo clave en la victoria.

Acabó con 27 de valoración, solo superado por su compañero Rasid Mahalbasic, en un encuentro en el que anotó 18 puntos y capturó 9 rebotes.

Incluso atendió a los aficionados con autógrafos y fotografías antes de abandonar el Pazo dos Deportes de Lugo.

Posteriormente, ingresó en el Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA), en el que fue intervenido de su dolencia.

Musa es actualmente el jugador con mejores registros de valoración (22,7 por partido) y anotación (20 puntos por partido) de toda la Liga Endesa de baloncesto.