El Real Madrid afronta la jornada 33 de LaLiga Santander con la intención de dar un paso más hacia un título que ya roza con la yema de los dedos. El conjunto blanco visita a Osasuna con el buen sabor de boca de las últimas remontadas cosechadas, mientras que el FC Barcelona, uno de sus grandes rivales por el trofeo, tratará de recuperar su mejor versión ante la Real Sociedad para continuar peleando por un milagro que cada vez parece más complicado.

Mallorca - Alavés (martes 19:00h)

La jornada arrancará con un duelo frenético entre dos rivales que se juegan la permanencia en la élite del fútbol español. El Mallorca, un punto por encima de los puestos de descenso, se mide al farolillo rojo de la competición, que busca recortar los cuatro puntos que lo separan de la permanencia.

Betis - Elche (martes 21:00h)

El Elche viaja a Sevilla para medirse ante uno de los equipos más en forma de LaLiga, el Betis. El conjunto franjiverde, situado en la decimotercera plaza, no puede despistarse en los últimos encuentros si no quiere sufrir ningún susto que suponga decir adiós a la Primera División. Por su parte, el conjunto bético quiere mantener el pulso a Atlético y Sevilla para pelear por los puestos Champions League.

Villarreal - Valencia (martes 21:30h)

El submarino amarillo recibe al Valencia con la intención de plantar batalla por las posiciones que dan acceso a Europa, pero teniendo, a su vez, la vista puesta en las semifinales de la Champions League, donde se enfrentará al todopoderoso Liverpool después de eliminar al Bayern de Múnich. El conjunto de Bordalás, por su lado, se encuentra en una cómoda décima posición y también con la vista puesta en otra competición: la Copa del Rey.

[Consulta la clasificación de LaLiga Santander]

Gerard Moreno. EP

Atlético de Madrid-Granada (miércoles 19:00h)

El equipo de Simeone, que lucha por asegurar su participación en la próxima Champions, se enfrenta a un Granada que tratará de poner tierra de por medio con los temidos puestos de descenso.

Celta de Vigo - Getafe (miércoles 20:00h)

Once puntos son los que separan al Celta de Vigo del descenso. En una situación más comprometida se encuentra el Getafe, que tan solo posee un colchón de cuatro puntos. Los azulones visitarán Balaídos con una mayor necesidad de sumar tres puntos que le den aire para llegar con mayor seguridad a las últimas jornadas de la temporada.

Osasuna - Real Madrid (miércoles 21:30h)

Será Osasuna el obstáculo que tenga que saltar esta vez el Real Madrid para acariciar aún más de cerca el ansiado título liguero. Los hombres de Joseba Arrasate llegan a final de temporada con los deberes hechos, sin riesgo de descender, pero algo alejados de la zona europea. El conjunto blanco deberá asaltar el siempre complicado Sadar si no quiere dar esperanzas al FC Barcelona.

[Consulta el calendario de LaLiga Santander]

Espanyol - Rayo Vallecano (jueves 19:00h)

Espanyol y Rayo Vallecano protagonizan un enfrentamiento directo entre dos equipos que quieren alejarse de la zona peligrosa. Los pericos, que aventajan en cinco puntos al combinado dirigido por Iraola, buscarán amarrar los tres puntos en su estadio.

Los jugadores del Espanyol celebran un gol EFE

Levante - Sevilla (jueves 19:00h)

Pese a las adversidades, el Levante sigue creyendo y así lo demuestran sus estadísticas. Con dos victorias en los últimos tres encuentros, los granotas luchan por salir de la zona 'roja' de la tabla y conseguir lo que hace meses parecía una misión arduo complicada. Lo cierto es que aún tienen trabajo por hacer y enfrente se encontrarán a un Sevilla inmerso en la batalla por los puestos Champions.

Cádiz - Athletic Club (jueves 20:00h)

El Cádiz, equipo que marca la línea de la permanencia, recibe a un Athletic que tras la derrota ante el Celta de Vigo, ve complicado acceder a los puestos que dan acceso a las competiciones europeas y corre el riesgo de terminar la temporada sin nada en juego.

Real Sociedad - Barcelona (jueves 21:30h)

Pierre-Emerick Aubameyang. Reuters

La jornada concluirá con uno de los choques más apasionantes del fútbol nacional. La Real recibirá a un Barça que no quiere tirar la toalla antes de tiempo y buscará poner las cosas complicadas al Real Madrid hasta que las matemáticas digan lo contrario. El conjunto azulgrana deberá reponerse de la dolorosa derrota en la Europa League y recuperar la mejor versión que Xavi logró sacar al equipo.