La española Paula Badosa, que el lunes que viene se estrenará como número 2 del mundo, perdió este sábado ante la bielorrusa Aryna Sabalenka por 7-6 (5) y 6-4 en una hora y 42 minutos y se quedó fuera de la final del torneo de Stuttgart (Alemania).

Badosa, que había tenido partidos maratonianos para acceder a la semifinal y que necesitó de asistencia médica en su partido anterior, no tuvo la frescura física para vencer a una Sabalenka a la que había derrotado en los dos enfrentamientos previos entre ambas, en Cincinnati (EEUU) y en las finales de Guadalajara (México), los dos el año pasado.

Como consuelo, la jugadora española aparecerá en la próxima lista mundial, el próximo lunes, como número 2, su más alta clasificación de siempre.

En el primer set tanto Badosa como Sabalenka lucharon de tú a tú con la igualdad como bandera. Cada una perdió un turno de saque y todo se dilucido en el desempate. En la segunda manga, Sabalenka comenzó sacando y perdiendo el servicio, pero en el siguiente lo recupero. Con 5-4 y saque de Badosa, la española no pudo hacer nada y la bielorrusa se apuntó el juego en blanco y con ello el set, el partido y el pase a la final.